CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Aguirre: Me siento orgulloso de haber recibido esta sorpresa

José Manuel Aguirre: Me siento orgulloso de haber recibido esta sorpresa
Premio entregado por Asociación Canal del Maipo, que llevará su nombre, será entregado al ganador del Movimiento a la Rienda en los rodeos oficiales de la Asociación Santiago.

Siete veces Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda y Campeón Nacional de Rodeo junto a su hermano Guillermo en Ovalle, son dos de los tantos títulos que ha acaparado José Manuel Aguirre Bustamante en su larga trayectoria deportiva. Y ese récord más otros brillantes desempeños en el Rodeo y en otros deportes, fueron recordados en la Premiación de la Asociación Santiago.

En la ceremonia se anunció que la Asociación Canal del Maipo, auspiciadora de la entidad corralera capitalina, entregará  en la Temporada 2016-2017 un premio especial  al ganador del Movimiento a la Rienda en cada uno de los rodeos oficiales que realicen los clubes de la Asociación. Dicho galardón llevará el nombre de Premio José Manuel Aguirre Bustamante.

El objetivo de esta iniciativa, según se señaló, apunta a: "Propiciar el desarrollo de esta tradicional disciplina ecuestre, cuya finalidad es mostrar los conocimientos que adquieren los caballos en el aire de marcha y pruebas de Rienda que son la base de cualquier actividad que emprenden los ejemplares de nuestra Raza Caballar Chilena. Este premio llevará el nombre de José Manuel Aguirre Bustamante, en honor a este gran jinete de nuestro mundo corralero".

Y para solemnizar la ceremonia, el Directorio de la Asociación Santiago, presidido por Guillermo Trivelli, y los directores de la Asociación Canal del Maipo, Víctor Huneeus y Harry Flegge, hicieron entrega de dicho trofeo a José Manuel Aguirre Bustamante.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, José Manuel Coteco Aguirre se refirió al reconocimiento que le hicieron en el Almuerzo de Premiación y a la instauración de un premio que llevará su nombre.

"Ya no puede ser más bonito y más mejor. La verdad que esto me pilló de sorpresa y bueno, será así; lo encuentro muy bonito. Me siento orgulloso de haber recibido esta sorpresa", afirmó.

Imagen foto_00000002

En lo tocante a la difusión del Movimiento a la Rienda, para que esta disciplina vuelva a tener la importancia de antaño y donde el premio que llevará su nombre apunta en el mismo sentido, comentó: "En eso estamos, haciendo cursos, talleres y también asesorando la construcción de la nueva Medialuna que se construirá en Peldehue. Va a ser una medialuna bastante importante y trataremos que sea lo más bonita y lo más acampada posible, como se lo merece Colina".

Al señalarle que al presentarlo ante los asistentes, leyeron un amplio currículo suyo, con muchos hitos, señaló: "Yo creo que fue mucho, pero bueno, así fue y hay que aceptarlo. Pero por supuesto que toda esa experiencia la quiero volcar acá. Estamos dispuestos y con mucho entusiasmo para trabajar y que salga una medialuna bonita y le resulte preciosa al alcalde de Colina".

Además, recordó que está en la historia de la Asociación Santiago, explicando: "Yo formé la Asociación Santiago hace 53 años y fui su presidente también. Por eso dije en mi discurso que había hecho una siembra y la cosecha eran ahora los socios, los que tendrán que seguir adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital