CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández ya tiene primer requisito en ruta a los Clasificatorios 2017

Marta Hernández ya tiene primer requisito en ruta a los Clasificatorios 2017
Marta Hernández en plena competencia. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Ganó el Movimiento a la Rienda Femenina del rodeo del Club Las Condes, al sumar 31 puntos en Santa Graciela de La Capellanía Leufu.

Una excelente partida, que la acerca bastante a la Rienda de los Clasificatorios 2017, ha tenido Marta Hernández Concha esta Temporada Chica. Sin ir más lejos, el sábado pasado ganó la competencia que se hizo durante el Provincial Especial de Un Día del Club Las Condes (Asociación Santiago Oriente) en la Medialuna de las Condes.

Marta Hernández obtuvo 31 puntos en Santa Graciela de La Capellanía Leufu (Armonioso-Sopaipa), con parciales de 2 puntos en Morfología, 7 en Andares, 6 en La Troya, 5 en El Volapié, 6 en Vueltas sobre parado y 5 en Retroceder.

Tras su participación, la corralera perteneciente al Club La Florida (Asociación Santiago Oriente) comentó a Caballoyrodeo.cl lo sucedido en la medialuna.

"Ya logramos un requisito; el caballo está hace poco acá. Tiene cinco años; es un caballo nuevito  y vinimos a probarlo cómo andaba, para pensar si en la Temporada se puede hacer algo. Es mío y es un caballito que adquirió mi papá (Claudio Hernández) unos meses atrás. Tenía condiciones y me está ayudando don Nelson Rojas (ex bicampeón de esta disciplina) a trabajarlo. Decidimos traerlo para ver cómo andaba y quedé contenta con el resultado", señaló.

"Hay que ir mejorando cosas mías y como él es nuevito, hay que darle tiempo. Pero estoy muy contenta; la temporada anterior había clasificado, pero la yegua que movía ya se había movido antes, ya se había corrido también; estaba más trajinada. Pero éste es más nuevito, éste es inocente. Así que esperamos que sea una bonita temporada y tratar de hacer las cosas bien nomás".

Imagen foto_00000002

También aprovechó de señalar que todos los Hernández están muy contentos por el triunfo de su prima Valentina Hernández, quien se coronó Campeona Nacional de Rienda Femenina en abril de este año en Rancagua.

"Muy contenta por el triunfo de la Vale. Se ha celebrado harto su triunfo  y ella está feliz. Bueno, todos los que empezamos en esto, soñamos con llegar algún día donde ella llegó este año. Me alegro mucho por ella y que le siga yendo bien", completó.

De acuerdo a los informes llegados a la Federación del Rodeo Chileno, el otro jinete que movió a la Rienda el pasado fin de semana, fue Juan Carlos Aguilera Fuentes (Club Pedro del Río Zañartu de Concepción).  Lo hizo en el Provincial tres series del Club Villa San Pedro (Asociación Concepción), donde sumó 26 puntos en Cumorah Reservada.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital