CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La experiencia española de Palmas de Peñaflor

La experiencia española de Palmas de Peñaflor
Los integrantes de la Escuadra Ecuestre comentaron el paso por las Caballerizas Reales en Córdoba.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a España

Se cumplió la segunda etapa de la gira europea de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y sus integrantes comentaron con CaballoyRodeo.cl la experiencia vivida en las Caballerizas Reales de Córdoba, con tres exitosos espectáculos.

Alfredo Moreno Echeverría: "Vivimos algo increíble, aunque también nos vamos con un poquito de pena porque se termina la gira después de tantas cosas lindas que vivimos. Se formó un gran grupo, recorrimos e hicimos un trabajo con mucho orgullo y responsabilidad".

Rodrigo Cardemil: "Quedamos muy contentos con lo vivido en España, sí con un poco de tristeza porque se acaba esta gira. Vino harto público a vernos, los caballos respondieron y salió muy bien el espectáculo. Hubo harto sacrificio, pero dejamos bien parado el país. Fue muy emocionante ver la bandera chilena en las galerías, gente que llegaba a llorar viendo a los huasos y escuchando la cueca". 

Vittorio Cavalieri: "Hicimos tres presentaciones en España y creo que la del sábado nos marcó por la gran cantidad de público y por la cantidad de chilenos que llegaron a vernos, incluso muchos que viajaron muchos kilómetros sólo para vernos. Fue un orgullo".

"Se aprendió bastante con los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor, nos hicieron parte de esta actividad y feliz de compartir algunos momentos con ellos. Si en el futuro hay alguna presentación, quizás los acompañaremos. Agradezco a la  familia Moreno Echeverría por haberme vierto las puertas e invitarme este maravilloso viaje".        

Luis Eduardo Cortés: "Creo que la gente vio un espectáculo muy bonito en esta mezcla con lo que hace la gente de Córdoba. Nos vamos muy contentos porque los caballos respondieron a full y no aflojaron, y también regresamos con el cariño de la gente. Estos son los momentos que nos da la vida de disfrutar fuera de nuestro país y que nos conmueven mucho. También hay que agradecer a don Alfredo (Moreno) por hacernos parte de este gran  viaje. Quedó bien arriba el nombre de Chile y el Criadero Palmas de Peñaflor".  

Imagen foto_00000001

Marcelo "Cuchulo" Cisternas: "Estamos felices de haber cumplido con las actuaciones en Inglaterra y España, y que haya salido incluso mejor de lo planeado. Los caballos se portaron muy bien. Me voy emocionado, ya les envío un gran saludo a mi señora y mis hijos, que son quienes me apoyan siempre para poder estar acá. También debo agradecer a la familia Moreno poder permitirme estar en el criadero y también ser parte de esta gira".    

Jorge Carrasco: "Fue un viaje increíble, nos vamos emocionados, felices… En España logramos hacer una mezcla con el show de los cordobeses y quedó espectacular. La gente, los dueños de casa y chilenos, aplaudió, se divirtió y también se conmovió con nuestra presentación. Por ejemplo el sábado la gente no se quería ir, quería seguir interactuando con los huasos, con nuestros caballos. Se sacaron fotos, nos preguntaron por qué los caballos se movían tan rápido. Fue algo mágico y muy especial".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital