CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Dabed Alamo en Córdoba: "Palmas de Peñaflor es un embajador de película"

Roberto Dabed Alamo en Córdoba:
Dabed junto a señora Vicky Martinic, Alfredo Moreno Charme y Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El criador ovallino presenció el espectáculo de los chilenos en las Caballerizas Reales y conversó con CaballoyRodeo.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a España

Roberto Dabed Alamo es un huaso ovallino y criador de armas tomar. De viaje en España junto a su esposa Vicky Martinic se enteró de las actuaciones de La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en las Caballerizas Reales de Córdoba, rearmó su periplo y se las emplumó hasta Andalucía.

En la noche del viernes fue uno de los asistentes que aplaudió la presentación de los caballos chilenos de Palmas y los pura raza españoles de Córdoba Ecuestre, en una muestra de folclore, música y danza llena de colores.

"Es una emoción increíble, una mezcla de orgullo y satisfacción de ser chileno. Felicito a la familia Moreno y a todo el equipo porque se nota, y lo digo sin fanatismo, otro vigor, otra fuerza de nuestro caballo. La gente se sorprende y aplaude muy entusiasta. Palmas de Peñaflor es un embajador de película porque muestran el caballo, la cultura, se pasearon por el norte, el centro e Isla de Pascua", dijo el propietario del Criadero Alhambra.  

"Lo que hace Palmas de Peñaflor se tiene que aplaudir y admirar. Yo los he visto en Santiago en la Semana de la Chilenidad, pero aquí se sintió distinto, y se valora distinto", añadió Dabed.

Para Dabed lo presenciado en la pista española fue algo que debe llenar de orgullo a todo huaso y amante de las tradiciones: "Se ve un caballo vigoroso, ágil y con grandes bríos, se ve una gran coordinación entre jinetes y bailarines. Uno se siente tremendamente orgulloso al escuchar la música chilena, hasta se aprieta un poquito el corazón. Cuando viajo llevo mis discos de tonadas, pero ver a los huasos tan lejos y estar acompañados de la Escuela Cordobesa es emocionante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital