CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: En Córdoba volvemos a los orígenes de nuestro caballo

Alfredo Moreno Echeverría: En Córdoba volvemos a los orígenes de nuestro caballo
Foto: Armando Marín Correa.
Palmas de Peñaflor se encuentra en Córdoba para actuar en tres ocasiones en el denominado show de "Arte Ecuestre en Los Patios".

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a España

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor llegó a Córdoba (Andalucía) en la tarde de este miércoles, y ya se prepara para sus presentaciones del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo en conjunto con la Escuela Cordobesa en las Caballerizas Reales de la ciudad española cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Alfredo Moreno Echeverría conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó que "llegamos con mucha alegría, muy contentos de volver a estar acá luego de la gira que hicimos en 2012. Sí dejamos con mucha nostalgia la experiencia que será inolvidable para nosotros, pudimos ser parte de la historia de nuestro caballo y de los huasos tras estar en el Castillo Windsor por más de 15 días. Poder compartir con la gente más famosa y con más poder de Europa, ver la cultura ecuestre mundial y el amor de la corona británica por el caballo fue increíble. Fuimos parte viva de esa historia de los 90 años de la Reina Isabel II", dijo.

Destacó que "ahora volvemos a los orígenes de nuestro caballo en estas Caballerizas Reales, en este lugar que hace tantos años atrás se comienza a proteger la raza andaluza del caballo. Esta semana el caballo chileno vuelve a sus raíces. Tendremos tres espectáculos en conjunto con la Escuela de Córdoba en un lugar de mucha historia".

Moreno explicó la agenda de Palmas en Córdoba y el formato de las actuaciones en el denominado show de "Arte Ecuestre en Los Patios".

Imagen foto_00000001

"Partimos este viernes a las 21:00 horas de España (15:00 de Chile), el sábado será el mismo horario y el domingo a las 12:00 horas (06:00 de Chile). Todo en la arena central de las Caballerizas Reales de Córdoba bajo el signo de la vuelta del caballo chileno a la Madre Patria junto al caballo andaluz y su rica historia. Los espectáculos son de cerca de una hora", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital