CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La experiencia británica de Palmas de Peñaflor

La experiencia británica de Palmas de Peñaflor
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Dos semanas estuvo el grueso de la Escuadra Ecuestre en Windsor y estas fueron sus sensaciones a la despedida.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

Tras poco más de dos semanas establecidos en Windsor, los integrantes de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor emprendieron rumbo a España para sus actuaciones en Córdoba y fue el momento del balance de lo vivido en tierras inglesas.

Alfredo Moreno Charme: "Estamos felices. Se cumplió lo que hemos dicho muchas veces… La Escuadra y los caballos chilenos se han transformado en los mejores embajadores de nuestra cultura, mostrar nuestras tradiciones y lo lindo de Chile de forma entretenida y que llame la atención".

Alfredo Moreno Echeverría: "Se dio algo que era difícil, tenía temor que se cumpliera ese dicho que dice que las segundas partes nunca son buenas. En este caso fue lo contrario, fue increíble, un sueño que crees que vas a vivir una sola vez y lo repites de manera más fuerte. Al hacer este recuento recuerdas a la gente que nos acompañó en 2012 y que no pudieron venir por distintas razones: Jinetes como Joselo Astaburuaga o Francisco Cardemil, o como Patricio Labbé, quien ya no está con nosotros (falleció en 2015). Ahí viene de nuevo la nostalgia por los amigos y gente tan buena que nos apoyó tanto. Va un tremendo saludo por ellos en esta segunda aventura por Windsor y decirles que están presentes".

Luis Eduardo Cortes: "Fueron dos semanas muy lindas en Windsor, lo hemos pasado muy bien y salió todo espectacular. Nos vamos muy tranquilos, con el nombre de Chile, Palmas de Peñaflor y nuestro caballo en alto. El show se vio espectacular en los shows de la noche".

Jaime Muñoz, "Don Mito": "Fue una gran experiencia, compartir con gente de tantos países en el cumpleaños de la Reina Isabel II. El espectáculo es muy lindo y ver cómo nos quieren los ingleses, y como aplaudieron nuestras presentaciones".

Francisco Donaire: "Fue muy bonita la oportunidad que nos dio Chile por participar en un viaje tan bonito. Lo sentimos como un regalo. Nuestro caballo llama la atención en Europa  por su destreza, por la forma en que se mueve. Lo más lindo fue ir al Castillo Windsor y participar en la presentación privada a la Reina Isabel II, fue increíble".  

Ignacio Hermosilla: "Ha sido la mejor experiencia que tenido en mi vida, he conocido a mucha gente de tantos países.  Y lo mejor que todo relacionado con los caballos. En las presentaciones se sentía el cariño de la gente, que  aplaudía algo tan nuestro, como son los caballos chilenos".

Jorge Carrasco: "En pocas palabras, una experiencia increíble, inolvidable y maravillosa. Estoy muy agradecido de la invitación del criadero y la familia de don Alfredo. Estanos muy orgullosos de nuestra cultura y de nuestro caballo, que aquí ha sido reconocido a nivel mundial".

Rodrigo Cardemil: "Creo que salió espectacular de bien. Hubo hartas presentaciones y lo pasamos bien. Nos atendieron excelente. Y destaco mucho cuando nos toca bailar la cueca de a caballo con Anita (Ana María Moreno Echeverría) nos sale muy bonito, y a la gente le gusta mucho".

Carmen Valdés: "Ha sido maravillosa esta experiencia. Nunca me imaginé de presentarnos de manera privada ante la Reina, quien vio nuestros instrumentos y nuestros atuendos. Fue increíble. Además, cada ejercicio es muy aplaudido por la gente, yo tengo la posibilidad de ver imágenes y ver el contexto del escenario y es muy emocionante el recibimiento a los chilenos".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital