CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jean Francois Pignon compartió didáctica charla con los chilenos en Windsor

Jean Francois Pignon compartió didáctica charla con los chilenos en Windsor
El denominado "entrenador de los caballos en libertad" compartió con los integrantes de Palmas de Peñaflor.

El francés Jean Francois Pignon es una eminencia en el mundo ecuestre, sus caballos han engalanado escenarios de Berlín, Viena, Zurich, Barcelona, ​​Sevilla, Oslo, Londres, Doha, Budapest, Verona, Praga, El Jadida, y esta semana ha sido uno de los números estelares del Royal Windsor Horse Show en honor a la Reina Isabel II de Inglaterra.

Pignon ha compartido animadamente con la delegación chilena y este sábado tuvo una instructiva charla con algunos de los integrantes de Palmas de Peñaflor, como Jorge Carrasco, Vittorio Cavalieri, Luis Eduardo Cortés, Ignacio Hermosilla, Francisco Donaire, Marcelo Cisternas y el veterinario Pablo Miranda.     

Compartió los conocimientos que lo llevaron a ser calificado como el "entrenador de los caballos en libertad", trabajó con caballos chilenos e involucró en los ejercicios a los jinetes chilenos.

Pignon, protagonista de películas como "Bailar con él" y "Gazelle" y autor del libro " Un camino hacia la libertad ", conversó con CaballoyRodeo.cl y sostuvo que "el caballo chileno por lo que he conocido tiene una selección pura. Tienen una forma de montar muy eficaz porque deben ser muy rápidos ante un toro".

"Es espectacular como el caballo chileno despliega esos movimientos laterales", añadió y sostuvo que el show de Palmas de Peñaflor "demostró que se puede hacer un show muy completo en poco tiempo. Es un placer encontrar gente de tantos países y que sean amantes del caballo".

Imagen foto_00000002

Pignon realiza clínicas por todo el mundo sobre su trabajo y consultado si le gustaría ir a Chile fue tajante. "Sería un placer", dijo.

El francés se presenta en Windsor con un show con caballos fundamentalmente de raza española y dos ponies. Las potrancas y potros nacieron en la finca de Pignon en el sur de Francia en Montpellier y todas se trabajan desde sus primeros meses, según detalló su ayudante Stephane Toujas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital