CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Renato Peñafiel: Palmas Peñaflor es un embajador que une a los chilenos y nos proyecta en el extranjero

Renato Peñafiel: Palmas Peñaflor es un embajador que une a los chilenos y nos proyecta en el extranjero
El propietario de Casas de Bucalemu llegó a Inglaterra para estar junto a al plantel de Alfredo Moreno en sus actuaciones en Windsor.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

El Castle Arena brindó un aplauso cerrado a la actuación de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor y entre los asistentes que repletaron sus gradas para ver el Royal Windsor Horse Show en honor a la Reina Isabel II estuvo el propietario del Criadero Casas de Bucalemu, Renato Peñafiel, quien conversó con CaballoyRodeo.cl y sostuvo que estas iniciativas deben ser apoyadas con más fuerza.  

"Encuentro que esto es extraordinario para Chile y para nuestro caballo. Alfredo Moreno Charme ha hecho un esfuerzo indescriptible, y se ha apreciado en Windsor. Cada día están valorizando más nuestro caballo en el extranjero. Estas presentaciones han sido espectaculares y motiva mucho a la gente en Chile. Así que el país entero debe agradecer mucho a Palmas de Peñaflor", dijo Peñafiel.

"Esto forma parte de mostrar Chile, de cuáles son sus activos y entre ellos lo que tenemos desde hace tantos años… desde la Conquista, como son nuestros caballos, y que forma parte de lo que deberíamos exportar al resto del mundo", añadió y sostuvo que "acompañamos a Alfredo Moreno hace cuatro años atrás  y por cierto en esta ocasión tan especial también quisimos estar presentes". 

-  ¿Cómo cataloga el trabajo de la Familia Moreno Echeverría con la Escuadra Ecuestre?

"Ha sido una labor extraordinaria. Esto supera las divisiones internas que puede haber en el país y se ubica en un plano muy superior a nivel país, rescatando tradiciones y valores tan fundamentales para nuestra patria. Esto nos une, nos proyecta en el extranjero y ojalá pudiéramos reflejar esto con más fuerza en nuestro propio país. Iniciativas como esta debieran ser apoyadas para que permanezcan en el tiempo".

- ¿Qué le parece el interés que han mostrado los ingleses por el caballo chileno?

"Ha quedado demostrado las habilidades y cualidades del caballo chileno, sus movimientos, su boca… todo lo que vemos en el Movimiento en la Rienda y luego la expresión del Rodeo. Todo ese conjunto llama mucho la atención. Es un gran caballo y debemos preservarlo de la forma que merece".  

- ¿Cómo está el Casas de Bucalemu con el receso de invierno a la puerta?

"Hicimos una buena temporada, con buenos caballos y jinetes. Esperamos tener un par de colleras adicionales nacidas y criadas en casa. Ahora se descansa y partiremos la temporada grande muy contentos".

Peñafiel, quien está en Inglaterra junto a su señora Ana María Castillo y su hijo Renato Peñafiel, compartió el jueves por la tarde una cena en el Royal Box del recinto diseñado para la celebración de los 90 años de la Reina Isabel II junto a un importante grupo de chileno, quienes disfrutarán hasta el domingo de las presentaciones de Palmas de Peñaflor y los distintos espectáculos y competencias que existen en Windsor.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital