CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Souper: Palmas de Peñaflor ha hecho una obra muy grande por el caballo chileno

Carlos Souper: Palmas de Peñaflor ha hecho una obra muy grande por el caballo chileno
Souper, junto a su señora Francisca Palma y su hija Catalina Souper. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El tesorero de la Federación de Criadores llegó hasta Inglaterra para acompañar a la Escuadra Ecuestre.
Autor:

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

Con gran emoción y satisfacción comentó Carlos Souper Urra, tesorero de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la imponente presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en los festejos por los 90 años de la Reina Isabel II en Windsor.

"Es un gusto grande estar en Inglaterra junto a Palmas de Peñaflor y también un poco era una obligación porque creo que estos tremendos embajadores que tenemos acá están haciendo patria y trayendo nuestras tradiciones a Inglaterra, en actuaciones que han sido muy destacadas. Aquí estamos encantados", señaló Souper en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La presentación especial que se realizó ante la Reina Isabel demostró que Palmas de Peñaflor es un gran embajador de nuestro caballo, ella estuvo muy contenta y entusiasmada con lo que vio. Ella es una apasionada de los caballos y el nuestro le gustó mucho, por lo que nos han contado. Fue una gran cosa lo que se ha logrado", añadió.

Souper recalcó que "debemos estar muy agradecidos de Alfredo Moreno Charme y su familia porque han hecho una obra muy grande en beneficio del caballo chileno y de todos quienes estamos alrededor de la crianza y de la búsqueda de dar aún mayor importancia a las tradiciones. Esta es una forma de internacionalizar nuestro caballo, es algo muy importante".

También se refirió a las felicitaciones recibidas por los dueños de casa y delegaciones extranjeras por la morfología de nuestro caballo.

"Lo importante es que el caballo chileno es extraordinariamente dúctil, manso, con gran des aptitudes para muchas cosas y no solamente para el rodeo, que es en lo que lo conocemos en el día a día. Lo hemos visto participar en Rienda Internacional en Enduro y en Enganche, y esto de Palmas sin duda que es abrir puertas fundamentales para los criadores chilenos", dijo.

El propietario del Criadero Altas Delicias llegó a Inglaterra junto a su señora Francisca Palma y su hija Catalina Souper. Se quedarán hasta el domingo en la capital británica para ver los espectáculos de Palmas de Peñaflor.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital