CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Invitados chilenos compartieron cena en el Royal Box en Windsor

Invitados chilenos compartieron cena en el Royal Box en Windsor
Acompañaron las presentaciones de Palmas de Peñaflor y vieron todo el espectáculo del Royal Windsor Horse Show.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

Un grupo de cerca de 70 chilenos llegó en la tarde de este jueves hasta el recinto que recibe los festejos de los 90 años de la Reina Isabel II y compartieron una cena de camaradería en el Royal Box del Arena Castle, lugar donde se desarrolla el Royal Windsor Horse Show y donde la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor mostró dos espectáculos.

Entre los asistentes junto a sus familias estuvieron el tesorero de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Carlos Souper (Criadero Altas Delicias); Gonzalo Silva de Doña Dominga Casa Silva; Renato Peñafiel de Casas de Bucalemu; Edmundo Hermosilla de Las Peñas; Alberto Romero de Lomas de Quilicura; Alvaro Baeza de El Convento; Felipe Vial; y Alfonso Barrientos.

También asistieron entre varias personalidades, empresarios y amigos Paola y Gabriela Luksic, Cristián Varela, Rodrigo Pérez Mackenna, Beatriz Vicuña, Alvaaro y Antonio Jalaff   

"Todos estos chilenos muestran como esto convoca en nuestro país. Tenemos tantas divisiones en distintas cosas, pero esto nos une. Nos reúne la Chilenidad, nuestra bandera, nuestras tradiciones, la música, nuestros caballos, el campo y esto es lo que debemos resaltar. Tenemos un país en común y un futuro común. La Escuadra no es mía ni de mi familia, es de Chile y queremos que en nuestro país la sientan como propia. Que se sientan orgullosos", dijo Alfredo Moreno Charme en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Toda esta gente viene a colaborar y acompañarnos, hicieron un viaje enorme con sus familias y quieren ser parte de esta nueva aventura internacional de Palmas de Peñaflor ", añadió.  

Imagen foto_00000003

Para Moreno la Escuadra Ecuestre tomó ya hace largo tiempo un riebete esepcial de embajador de nuestras tradiciones y destacó que "así nos sentimos. Iremos a España la próxima semana y dentro de poco a Argentina. A la gente le encanta cuando les llevamos nuestra música, nuestra danza y nuestros caballos".

Alberto Romero comentó que lo mostrado por Palmas "fue un show espectacular, se paran los pelos al verlo fuera de Chile. Me impresionan las cualidades del caballo chileno, como se desplaza, esa agilidad y destreza. Es un ejemplo admirable, tremendos  embajadores".

Para Edmundo Hermosilla, ex director de la Federación de Criadores, señaló que es "grande la emoción porque es la segunda vez que estamos acompañando a Palmas de Peñaflor, la primera vez fue en 2012. Re sientes muy orgulloso de ser chileno en un lugar que está lleno de lo mejor del mundo ecuestre. Mostramos lo mejor que tenemos y eso llena de emoción por la Escuadra, por Chile y por nuestro caballo".

Imagen foto_00000008

"Palmas de Peñaflor se transformó en una carta de presentación de Chile, es una nueva forma de mostrar nuestro país", añadió.

Imagen foto_00000002

Gonzalo Silva sostuvo que "se vio un espectáuclo que como chileno uno vibra. Te sientes orgulloso de Palmas de Peñaflor como huaso. Es muy importante que se reflejen nuestras tradiciones. Además en esta cena estamos tomando vinos Casa Silva, lo que también es un gran orgullo".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital