CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor arrancó ovaciones en dos presentaciones en Windsor

Palmas de Peñaflor arrancó ovaciones en dos presentaciones en Windsor
Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
La escuadra ecuestre chilena tuvo sus primeras actuaciones en el The Queen's 90th Birthday Celebration en Inglaterra.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Windsor

"Welcome Palmas de Peñaflor, The Chilean Huasos" (Bienvenido Palmas de Peñaflor, Los Huasos Chilenos). Así arrancaron las presentaciones oficiales de la Escuadra Ecuestre creada por Alfredo Moreno Charme en el Arena Castle, escenario principal del The Queen's 90th Birthday Celebration, la que fue ovacionada por los más de siete mil asistentes que repletaron las gradas y tribunas.

Palmas de Peñaflor, que es tremendamente conocido y esperado debido a su presentación en 2012 en el Jubileo de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra, tuvo primero una actuación especial de 20 minutos, en la que desarrolló los cuadros de la Diablada, La Cueca, Isla de Pascua y un Cruce de banderas chilenas y británicas.

Todo bajo la total atención del público inglés y las delegaciones extranjeras, tal como detalló a CaballoyRodeo.cl el director y productor general del evento, Simon Brooks-Ward: "Chile es un país muy querido en Inglaterra, pero lo que hace Palmas de Peñaflor es extraordinario y sus caballos son adorables… se presentaron extremadamente bien".

"Fueron extraordinarias las presentaciones, con miles de personas que estaban viendo esto, muchos de ellos no conocen Chile, no conocen sus caballos y su música, y nos aplaudieron muchísimo. Gustó mucho el espectáculo. La organización nos pidió un primer show más extenso, y eso nos enorgullece. Fue impensado y creo que cumplimos con creces", señaló a su vez Alfredo Moreno Charme.

Imagen foto_00000005

Más tarde comenzó el Royal Windsor Horse Show, que para festejar a la monarca resume las presentaciones de las 12 delegaciones, muestra a la caballería del ejército ingles en todo su esplendor, y entran en escena cuadros ecuestres y músicos.    

En ese show los chilenos actuaron durante cinco minutos, en un resumen muy potente de sus cuadros, con el recinto lleno de público, y con un espectacular despliegue escénico de luces y apoyo audiovisual en pantallas gigantes.

Imagen foto_00000001

Palmas de Peñaflor, que actuó con 12 jinetes y caballos, el arpa de José Luis Vegara, el canto de Carmencita Valdés, y 10 bailarines de la compañía Evenmax,  es la única representación de Latinoamérica en el The Queen's 90th Birthday Celebration, que reúne delegaciones de todo el Reino Unido, Omán, Nueva Zelanda, Canadá, Fiji, Australia y Azerbaiyán.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital