CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Carrasco: Fue emocionante ver los aplausos de admiración de la Reina

Jorge Carrasco: Fue emocionante ver los aplausos de admiración de la Reina
El jinete de Palmas de Peñaflor comentó con CaballoyRodeo.cl la experiencia de actuar al interior del Castillo Windsor.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

Unánime fue la sensación que lo vivido por la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor el miércoles en el Castillo Windsor con una presentación privada para la Reina Isabel II fue algo histórico para nuestro país y el caballo chileno. El jinete Jorge Carrasco comentó con CaballoyRodeo.cl lo vivido en la casa real y destacó el trabajo que hace la familia Moreno Echeverría.

"Al estar acá te das cuenta de lo que significa esto y de lo importante que es presentarse ante la Reina Isabel II. Es difícil de explicar por el contexto, pero entrar a los jardines privados del Castillo Windsor vas viendo la magia de este entorno. Hacer una presentación privada en el picadero techado de la casa real es algo indescriptible… tenemos que sentirnos muy orgullosos de poder representar y mostrar nuestra cultura y nuestro caballo", dijo Carrasco.

- ¿Qué te pareció el interés de la Reina por el caballo chileno?

"El 2012 cuando vino la Escuadra por primera vez a mostrar nuestro caballo llamó rápidamente la atención y uno acá lo vive en el día a día porque te saludan, te felicitan y te preguntan por nuestra raza. En el pueblo de Windsor la gente te saluda por ser de Chile y se saca fotos contigo. Y que la Reina, quien es una experta en temas ecuestres, pidiera cuatro años después que actuáramos de manera privada para ella significa que nunca se olvidó y quiso saber más" .

- ¿Cómo viviste la actuación en el picadero real?

"Disfruté mucho la presentación, admiré las distintas cosas del Castillo…estaba frente a la Reina de Inglaterra y fue emocionante ver la concentración en el show y darse cuenta de sus aplausos de admiración".

Carrasco, quien lleva un año en Palmas de Peñaflor, expresó su opinión por el trabajo que hecho la familia Moreno Echeverría con la Escuadra Ecuestre.

"Con los esfuerzos que hacen, de todo tipo, se puede observar el amor y pasión que tienen por los caballos chilenos como familia. Es admirable y creo que son embajadores de nuestra raza… Sin lugar a duda que desde que ellos empezaron con la Escuadra el caballo chileno se dio a conocer internacionalmente y se hizo conocido en el mundo. Solo hay que felicitarlos y agradecerles", sostuvo.

"Tuve la suerte que Alfredo y su familia me invitaran ya hace un año a participar en el Criadero. Es una linda experiencia y cada día estamos tratando de aprender más para ser un mayor aporte para el equipo en lo deportivo con el rodeo y en la Escuadra", añadió.

El jinete está casado con Begoña Urrechaga y tienen tres hijas, a quienes les envió un emotivo mensaje.

"Les envío un cariñoso saludo a través de CaballoyRodeo, mi señora hace un tremendo esfuerzo en acompañarme en mi pasión que son los caballos. Los fines de semana quedan solas y ahora prácticamente estaremos un mes fuera de la casa, tengo tres niñas maravillosas: La Trinidad (12 años), la Consuelo (7) y la Esperanza (2). Nos comunicamos todos los días, y les mando besos y las gracias por la tremenda paciencia que me tienen", cerró.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital