CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Moreno: "Estamos representando a todos los huasos"

Francisco Moreno:
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Junto a sus hermanos Alfredo y Ana María serán parte de las presentaciones en los festejos de la Reina Isabel II.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

Las presentaciones en Inglaterra en el The Queen’s 90th Birthday Celebration tienen muy motivados a los integrantes de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor y así lo recalcó Francisco Moreno Echeverría en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Se sienten dos cosas: Es una gran responsabilidad y se trabaja para hacerlo lo mejor posible. Lo segundo es que es un gran orgullo porque no mucha gente tiene esta oportunidad", comentó.  

Sobre este periodo de ensayos vivido en Windsor, Moreno aseveró que "siempre hay algo que mejorar. Están saliendo cada vez mejor las presentaciones luego de los ensayos que hemos hecho acá en Inglaterra. Tenemos mucha confianza que todo saldrá muy  bien. Además la presentación privada para la Reina Isabel es una cosa que es impensada porque muy poca gente ha tenido la opción de hacerlo, así que es algo magnífico".

Moreno destacó que "lo más importante es demostrar que el caballo chileno es único, que no existe en otra parte del mundo, es el único caballo que anda de lado, que es muy dócil y eso es lo que vamos a mostrar en Inglaterra".

"Al final nosotros estamos representando  a todos los huasos de nuestro país, que son muchos, y a los criadores de caballos chilenos", recalcó.

Moreno sostuvo que "crear la Escuadra Ecuestre fue un gran acierto de mi papá (Alfredo Moreno Charme), porque es la forma de mostrar el caballo chileno al mundo, y creo que eso es lo que faltaba siendo el caballo tan distinto a los demás. Después mi hermano (Alfredo Moreno Echeverría) lo ha continuado muy bien".

- ¿Qué te pareció el grupo viajero que se armó?

"Es muy bonito el grupo que se armo desde los jinetes, con gente joven como Vittorio Cavalieri e Ignacio Hermosilla hasta personas con gran experiencia como Luis Eduardo Cortés o Juan Pablo Cardemil. También está el ballet, los músicos, la gente que ha encargado de las comunicaciones. Es un gran grupo de todas las edades y eso es muy bonito".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital