CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: El objetivo es que se luzca el caballo chileno

Luis Eduardo Cortés: El objetivo es que se luzca el caballo chileno
El popular "Negro" conversó con CaballoyRodeo.cl sobre las presentaciones que se avecinan en Inglaterra para la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor.

Luis Eduardo Cortés destacó la importancia de las presentaciones de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor en Inglaterra en el festejo de los 90 años de la Reina Isabel II y resaltó la posibilidad de seguir enalteciendo a la raza caballar chilena en esta nueva gira por Europa.

"El objetivo es que se luzca el caballo chileno y las tradiciones chilenas. Lo importante es dejar bien puesto nuestro país. Aquí (en Windsor) andan muchos caballos de varios los países y nos sentimos muy orgullosos de traer a los nuestros", dijo Cortés en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Todos preguntan por el caballo chileno, y se impresionan por cómo se mueve, por la velocidad y tranquilidad que tienen. Todo eso les llama la atención", añadió.

Cortés contó que "desde que llegamos trabajamos con los caballos por lo normal una hora en la mañana y una hora por la tarde. Es parte del cuento y es a lo que vinimos: A trabajar y pulir el espectáculo para que salga lo mejor posible".

Consultado por el equipo que llegó hasta Europa, sostuvo que "es que es un gran grupo, se aprende a convivir en un país bastante lejos de la casa y con costumbres muy distintas. Es entretenido y entre todos nos apoyamos y lo pasamos bien… Le hacemos al fútbol, a la brisca y los días de ensayos los hemos hecho cortos".

También resaltó el trabajo que hace la Familia Moreno Echeverría por el caballo chileno y la tradición huasa al construir y proyectar internacionalmente la Escuadra Ecuestre.  

"Es envidiable, es una gran pasión que tienen por los caballos y por difundir la raza chilena por el mundo. Es muy bonito y me siento muy feliz de ser partícipe de este evento", aseveró.

Antes de viajar a Inglaterra, Cortés y Alfredo Moreno Echeverría ganaron el rodeo del Club Lontué (Asociación Agua Negra) y así lo comentó: "Corrimos muy poco en la temporada chica, nos ganamos un rodeo antes de viajar en el Cacique y la Condesa. Así que quedamos encaminados para el invierno, con siete puntos y requisito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital