CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Hermosilla y Vittorio Cavalieri, los jóvenes invitados de Palmas de Peñaflor a Windsor

Ignacio Hermosilla y Vittorio Cavalieri, los jóvenes invitados de Palmas de Peñaflor a Windsor
Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
Los jinetes son parte del espectáculo que la Escuadra Ecuestre presentará en Inglaterra y luego en España.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Londres

Dos invitados especiales al viaje a Inglaterra y España tiene la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor. Se trata de los jóvenes jinetes Ignacio Hermosilla y Vittorio Cavalieri, quienes comentaron con CaballoyRodeo.cl esta experiencia.

"Es un honor y estoy muy agradecido de Alfredo Moreno Echeverría por la invitación, feliz de poder estar en este hermoso lugar, conocer el Castillo Windsor y a gente de tantos países, compartir con los jinetes de la Escuadra, y qué mejor que andando a caballo. Es espectacular, cualquier huaso habría querido estar en mi lugar y sólo queda representar bien a Chile en este gran evento del cumpleaños de La Reina Isabel II", dijo Cavalieri.    

"El espectáculo ha tenido hartos ensayos y preparación con el coreógrafo, con los bailarines. Y con los jinetes vamos puliendo la presentación. Soy de los más nuevos en la escuadra  y obviamente te van enseñando sobre tiempos, distancias y mañitas que hay para hacer los ejercicios de la mejor manera", añadió.

"Vito" contó además que está montando al Alucarpa Caporal en esta gira: "Aprovecho de mandarle un saludo a don Adolfo Melo, a Rafa y la Pauli, por la amabilidad de prestarme su potro regalón. Muy contento estar acá con él porque es mansito, tiene un gran carácter y es muy bonito, ideal para correrlo y se sumó muy bien a la Escuadra".

Imagen foto_00000003

Cavaliere también contó que aún no tiene definido dónde correrá en la temporada grande. "La semana pasada corrí con mi hermano (Stéfano) y tenemos cuatro puntos. Pero por el momento estoy viendo opciones, ahora estoy dedicado a unos proyectos familiares, estudiar, terminar mi carrera y en agosto o septiembre veré si pasa algo o seguiré sacando caballos nuevos de los que hay en la casa".  

"Tesoro nacional"

Ignacio Hermosilla, del Criadero Las Peñas, comentó que "estoy muy feliz porque antes con Agua de los Campos y Maquena y los Caballos de Paso Peruano nos presentamos en la Semana de la Chilenidad y la obertura de los Juegos Sudamericanos. Así que con lo de la Escuadra de Palmas de Peñaflor se continúa con algo que me gusta mucho que es la presentación del caballo chileno".

"Es un gran orgullo representar a este tesoro nacional, como es el caballo chileno. También siento que estando acá represento a mi familia, que es criadora y me ha enseñado todo esto (Edmundo Hermosilla y Roxana Varas son sus padres). De hecho mis padres vienen a Inglaterra con mi hermano Sebastián", añadió.   

 Imagen foto_00000002

Hermosilla contó que le tocó mover al "Benito, un caballo muy manso. Bien arreglado y es muy cómodo presentar en él".

Por último, contó que esta temporada de rodeo correrá junto a Matías Gálvez y Sebastián Ellwanger con caballos del Criadero las Peñas. "Vamos a empezar a sacar una parejita de caballos nuevos, y ya si Dios quiere correr puro criado".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital