CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor brilló en su despedida en Vitacura

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor brilló en su despedida en Vitacura
Fotos: Pablo Pérez Gómez
En una de sus presentaciones previas a su partida a Europa, cosechó grandes aplausos en Parque Bicentenario de dicha comuna.

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor volverá este año a Inglaterra y España, luego de aquella brillante gira realizada el 2012. Ahora fue invitada a participar en las celebraciones del cumpleaños Nº 90 de la Reina Isabel II de Inglaterra. Y a manera de despedirse del público chileno antes de viajar a Europa, programó algunas presentaciones.

Una de ellas fue la que realizó el martes 26 de abril en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura, donde mostró parte del espectáculo que presentará ante la soberana y también en sus actuaciones en España.

La presentación fue amenizada por Carmencita Valdés, acompañada por el arpista José Luis Vergara y antes de empezar, Alfredo Moreno Echeverría, Director de la Escuadra, agradeció el apoyo del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a los auspiciadores y al público que asistió a esta presentación, resumiendo con la frase: "Chile es el que va a estar en Europa".

Luego se exhibió en una pantalla gigante la presentación efectuada en el Castillo de Windsor el año 2012, tras lo cual se anunció que en el recinto instalado en el Parque Bicentenario se iba a realizar un "viaje por la formación de nuestra cultura nacional", incluyendo cuadros representativos del Norte, Centro, Sur e Isla de Pascua. Asimismo, hubo ejemplos de la escuela española de equitación, con la presencia del jinete Matías Tornero y de la escuela araucana, con la participación de dosjinetes de la Escuadra.

Imagen foto_00000006

Asimismo, hubo demostración de topeo, un segmento de lo que se presentará  en los jardines del castillo inglés y la ejecución de nuestro baile nacional, la Cueca, bailada por caballos, huasos y bailarines. Se cerró el espectáculo con la presentación, portando banderas chilenas, de todos los integrantes de la Escuadra, que realizaron esta presentación de despedida.

Luego vino un cctel compartido por el elenco con una gran cantidad de invitados, donde el director de la Escuadra presentó a quienes integran este elenco, mencionando también a lo que en estos días cuidan los caballos que participarán en la gira o realizan otras actividades relacionadas con el viaje y que en la noche del martes no pudieron asistir.

El jueves 28 la Escuadra Ecuestre se trasladará a la Medialuna Santa Filomena en Colina. A las 11:00 horas se realizará un show para escuelas municipales y a las 20:00 horas otro para la comunidad.

Poder despedirse y agradecer

Una vez concluido el espectáculo, conversamos con Alfredo Moreno Charme, dueño del Criadero Palmas de Peñaflor y creador de la Escuadra Ecuestre, quien comentó a Caballoyrodeo.cl sobre esta presentación previa al viaje.

"Aprovechando esta oportunidad que hemos tenido con Vitacura, que también la vamos a tener el día jueves con Colina, de poder despedirnos y también agradecer a tanta gente que nos ha ayudado para poder hacer posible el viaje. Auspiciadores, amigos, gente que nos ha colaborado y poder despedirnos también de esta Municipalidades, que nos han colaborado mucho", expresó.

Imagen foto_00000008

Respecto de las expectativas que tienen sobre esta segunda presentación frente a la Reina Isabel de Inglaterra, indicó: "Vamos muy ilusionados porque la experiencia del año 2012 fue muy linda. Aquí se mostró un video de cómo fue  y queremos hacerlo igual y mejor. Tenemos también ya el encargo  de los ingleses de hacer más espectáculos, porque el espectáculo central del cumpleaños de la Reina es en la noche, pero durante el día se junta mucha gente que no tiene la posibilidad de comprar las entradas, de poder estar en un espectáculo de esa categoría. Ya no hay entradas, se agotaron en tres horas".

"Ellos nos han pedido que durante el día también hagamos espectáculos y ahí van a ser solamente espectáculos chilenos. La Reina también nos ha pedido que le hagamos uno especial, solamente nosotros a ella, en un día anterior a las presentaciones, en el picadero techado del castillo. Ahí vamos a poder demostrarle con tiempo, como se hizo hoy día, las distintas partes de Chile, lo que estos caballos pueden hacer. Así que vamos a tener lo del año 2012, pero también mucho más", agregó.

Asimismo, informó que de Inglaterra se irán a España, donde realizarán presentaciones en Córdoba; “en las Caballerizas Reales, un lugar maravilloso en el Alcázar, en el Castillo de Córdoba, donde va a haber muchísima gente. Es un lugar increíble, porque son las pesebreras de Felipe II, donde se creó el Caballo Andaluz a partir  de lo que  es este Caballo Chileno nuestro".

Imagen foto_00000005

También requerimos el comentario del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien expresó: "Es una despedida como se merece a una escuadra que nos representa maravillosamente, que nos llena de orgullo, que va a Inglaterra. Un espectáculo fantástico que nos deja como reyes. Yo creo que es bueno que tengan una despedida con su gente de aquí, para llevar nuestras tradiciones a Inglaterra en la celebración de los 90 años de la Reina Isabel II".

Finalmente, hablamos con Alfredo Moreno Echeverría, Director de la Escuadra, sobre la presentación realizada en el parque Bicentenario.

"Muy bien, fue un gran éxito. Llegaron muchas personas; las tribunas estaban llenas, había más de mil personas, que para un día martes y con el frío que había, fue muy bonito. La gente lo gozó y nosotros nos vamos muy contentos y llenos del afecto de la gente", acotó.

En cuanto a la cantidad de personas que se desplazarán en este viaje a Europa, indicó: "La delegación son poquito menos de 40 personas, así que estamos muy contentos y ya estamos partiendo. Llevamos 12 caballos".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital