CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor realizará presentaciones en Vitacura y Colina antes de partir a Europa

Palmas de Peñaflor realizará presentaciones en Vitacura y Colina antes de partir a Europa
A modo de despedida y agradecimiento por el cariño que les ha desplegado la gente, la Escuadra Ecuestre tendrá cuatro actuaciones la próxima semana en la capital.

Dentro de menos de un mes la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor estará representando a Chile en Inglaterra, en el Castillo Windsor, y España, en las Caballerizas Reales de Córdoba, con su aplaudido espectáculo. Y como una forma de retribuir el cariño que les ha prodigado el público, realizarán cuatro presentaciones en Santiago antes de partir a Europa.

El martes 26 de abril a las 11:30 horas se efectuará una actuación para colegios municipales de Vitacura en el Parque Bicentenario, mientras que a las 19:30 horas se hará una segunda en el mismo lugar para auspiciadores, invitados y público en general.  

Por su parte, el jueves 28 se trasladarán a la Medialuna Santa Filomena en Colina. A las 11:00 horas se realizará un show para escuelas municipales y a las 20:00 horas otro para la comunidad.   

"Estamos muy contentos. Hemos querido agradecer el cariño de la gente y mostrar lo orgullosos que estamos de presentarnos en el Castillo Windsor en Londres y en España. Así que nos hemos querido despedir del público, anticiparles el espectáculo que llevamos a nuestra gira a Europa. También tendremos dos presentaciones para Colegios con colegios municipales de Vitacura y Colina", contó Alfredo Moreno Echeverría, quien dirige la Escuadra Ecuestre.

En relación a la preparación para el viaje a Inglaterra y España, Moreno contó que "el espectáculo que hacemos está bastante consolidado, pero siempre hay que estar trabajándolo y mejorándolo. Lo que irá Europa, que es mostrar Chile a través de este cuadro, es algo que lo tenemos muy interiorizado y ensayado. La delegación completa es de 40 personas, van 12 caballos con sus respectivos jinetes más alguno que vaya de reemplazo. Van también veterinarios, petiseros, folcloristas, bailarines, todo un gran equipo".

"Queremos que todos los huasos, criadores y amantes del caballo chileno vayan siguiéndonos a través de Canal 13, El Mercurio y CaballoyRodeo, y de todos los medios que difundan estas presentaciones que creo que para Chile son muy importantes", añadió.

Imagen foto_00000001

Las actuaciones de Palmas de Peñaflor en el Castillo de Windsor contemplan para el 9 y 10 de mayo espectáculos privados para la Reina II, quien festeja 90 años de vida, mientras que entre el 12 y el 15 de mayo será la turno de las presentaciones que están insertas en The Queen's 90th Birthday Celebrations junto a escuadras de Omán, Nueva Zelanda, Canadá, Fiji, Australia, Azerbaiyán y el Reino Unido; con cerca de 30.000 espectadores, pantallas gigante en la ciudad para quienes se quedaron sin boletos y transmisión en directo de la jornada principal del domingo 15 por el canal ITV para millones de televidentes alrededor del mundo.

A la par, entre el 11 y 15 de mayo se efectuará el Royal Windsor Horse Show, que tiene presentaciones y competencias ecuestres de distinto tipo (y de diversas razas) como equitación, adiestramiento, enganche, etc. Por ejemplo, el domingo 15 Palmas de Peñaflor está programado para el escenario central, el Castle Arena, y se le ha denominado como "International Display - The Chilean Huasos".  

La etapa española de la gira tendrá presentaciones el 19, 20, 21 y 22 en la ciudad de Córdoba, en Andalucía, a orillas del río Guadalquivir.  

"Vamos a las Caballerizas Reales en la ciudad de Córdoba, que le damos un significado muy grande porque fue ahí donde están cuidados los orígenes del caballo chileno. Tendremos lindos espectáculos en una escuela que cada vez toma más renombre", contó Moreno.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital