CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor y Vista Volcán, los criaderos con más ejemplares en Rancagua

Palmas de Peñaflor y Vista Volcán, los criaderos con más ejemplares en Rancagua
Alfredo Moreno Echeverría y Ricardo Walker Arangua manifestaron su satisfacción por la decena de productos que clasificaron al Campeonato Nacional 2016 cada uno de sus criaderos.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Con diez ejemplares cada uno, los criaderos Palmas de Peñaflor y Vista Volcán fueron los que marcaron mayor presencia en el 68º Campeonato Nacional de Rodeo.

Palmas de Peñaflor

Cacique, Canela, Condesa, Paredón, Pepito, Peregrino, Pinturita, Portento, Prometido y Risueño. Estos fueron los diez ejemplares del Criadero Palmas de Peñaflor que compitieron en Rancagua.

Un hecho significativo para Alfredo Moreno Echeverría, quien a través de caballoyrodeo.cl calificó a la que pasó como “una gran temporada”.

“Fue un año extraordinario. Fuimos el criadero con más caballos en Rancagua junto al Vista Volcán. Además que de esos diez, siete sean trabajados y corridos por nosotros es bonito. También (Santa Isabel) Espejo, el principal reproductor de nuestro criadero, fue el que tuvo más hijos en Rancagua con 12 ejemplares”, agrega.

No sólo estas cifran le otorgaron satisfacción a los talquinos, porque además “quedamos segundos en el Clasificatorio de San Fernando (en Condesa y Cacique), entramos dos colleras a la Final de Chile, ganamos la Serie Mixta y fuimos segundos en la Serie Potros. Llegamos con cinco colleras a Rancagua. Tenemos que gozar la temporada que tuvimos”.

Imagen foto_00000002

En cuanto al futuro inmediato, Moreno Echeverría anticipa que “sólo correremos un par de rodeos en la Temporada Chica, porque luego nos vamos a Europa con la escuadra ecuestre. En todo caso no tenemos planificado deshaceros de caballos del actual plantel ni cambiar las colleras. La temporada que viene, en ese aspecto, será muy parecida a la que terminó”.

Vista Volcán

Corajudo, Domingo Siete, Lujuriosa, Noche Alegre, Patas Negras, Pierna Suave, Poncho al Viento, Punto Bueno, Remolienda y Se Te Nota. Estos fueron los diez ejemplares del Criadero Vista Volcán que compitieron en Rancagua.

Para su propietario, Ricardo Walker Arangua, lo importante es “que por segundo año consecutivo logramos estar en el primer lugar”.

“Lo que más contentos nos tiene es que nos logramos mantener ahí, eso es lo que trasciende” afirma a Caballoyrodeo.cl Satisfacción que no sólo llega “por los caballos que corren los jinetes de nuestro criadero, sino que también por aquellos de otras colleras. Juntamos una decena de caballos en el Campeonato Nacional. Aunque también hay que destacar a Milonga, la ganadora del Movimiento a la Rienda. En el fondo fueron once con la yegua”, agrega.

Imagen foto_00000003

El criador valdiviano, además rescata que tuvieron “un remate excepcional en Rancagua”. Para Ricardo Walker esto “significa que la gente cree en los productos y el trabajo del Criadero Vista Volcán. A eso le agregamos una gran campaña que se reflejó en que los potros (Poncho al Viento y Corajudo) llegaron al cuarto animal en El Chileno”.

En lo inmediato, Vista Volcán reposa tras el término de la temporada. Según el fundador de este criadero de Panguipulli volverán a la competencia en septiembre. “En ese aspecto no hay cambios. Estamos muy contentos con Sebastián (Walker), Tobías (Labbé) y José (Rojas). Quiero resaltar con especial énfasis el trabajo de José Rojas, gran parte de este éxito se lo debemos a él”, sentencia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital