CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emotivo homenaje a ex presidentes realizó Directorio de la Federación del Rodeo Chileno

Emotivo homenaje a ex presidentes realizó Directorio de la Federación del Rodeo Chileno
En la Serie Campeones distinguió a Gonzalo Vial Vial, Germán Rodríguez, Gustavo Braun, Vicente Caruz, Oscar Lería, Leonardo García y Pablo Baraona.

En el contexto de la ceremonia de la Serie Campeones en la Medialuna Monumental de Rancagua, el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno rindió un emotivo homenaje a siete ex presidentes de la institución, homenajeándolos porque fueron, "a su tiempo y realidad, encaminando el desarrollo de esta Federación hasta alcanzar el sitial en que se encuentra hoy".

Los dirigentes reconocidos en esta oportunidad y que recibieron  cada uno de ellos una gran foto enmarcada de la Monumental rancagüina de manos de Cristián Moreno Benavente, actual presidente de la Ferochi y de otros integrantes de su Directorio, fueron Gonzalo Vial Vial (presidente honorario), Germán Rodríguez Guaita, Gustavo Braun Rivera, Vicente Caruz Middleton, Leonardo García Echavarri, Pablo Baraona Undurraga y Oscar Lería Chateau.

Además, se recordó la labor de otros timoneles fallecidos como Fernando Hurtado Echeñique, Gonzalo Pérez Llona, Jorge Lasserre Lafontaine, Ramón Cardemil Moraga e Italo Zunino Muratori, apareciendo al mismo tiempo el rostro de cada uno de ellos en las pantallas gigantes del recinto.

Al término de esa parte de la ceremonia, Caballoyrodeo.cl conversó con algunos de ellos, pidiendo su impresión acerca de este homenaje que se les había brindado.

Vicente Caruz Middleton: "Emocionante en primer lugar, emocionante estar aquí en esta Medialuna, que fue construida durante todo este tiempo y ver el nivel que ha alcanzado este Rodeo. Sobre todo, compartir con los que no están. Grandes amigos todos, grandes corraleros y grandes dirigentes".

Oscar Lería Chateau: "Muy bonito; es acordarse de la historia y aparte de estar contentos por lo que nos toca a los que estamos aquí hoy día, es muy emocionante que hayan recordado  a los que ya no están. Eso yo lo encontré una muy bonita sorpresa. Así que muy contento".

Gustavo Braun Rivera: "Muy contento y emocionado porque es bueno que se hayan acordado de nosotros. Estamos muy contentos".

Pablo Baraona Undurraga: "Como dijo el presidente (Cristián Moreno), es un homenaje a todos los dirigentes, de pequeños clubes, de asociaciones y a nosotros, que fuimos como un símbolo  de estos dirigentes que hacen mucho por el Rodeo y que significa tanto para la Chilenidad, para las tradiciones  y para toda la gente".

Leonardo García Echavarri: "Estoy muy contento por el homenaje y muy contento por estar con todos los que hemos sido presidentes de la Federación. Es un momento muy emotivo, sobre todo, ver la foto en la pantalla gigante con quienes me tocó compartir tantas jornadas y que ya no están con nosotros".

Germán Rodríguez Guaita: "Aquí estamos, muy emocionados; vemos como nuestro trabajo dio raíces y al mismo tiempo  se fructificó. Y ver esta Medialuna que fue nuestro gran anhelo; verla llena, es un significado que el Rodeo  ha ido progresando y ha ido evolucionando a lo largo de los años. Muy bonita la ceremonia, muy emotiva y estimula a las nuevas generaciones para seguir trabajando por este deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital