CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro Asenjo: Este título hay que disfrutarlo a concho un año más

Hugo Navarro Asenjo: Este título hay que disfrutarlo a concho un año más
Fotos: Pablo Pérez Gómez
En sólida presentación, retuvo su cetro de Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda obtenido el año pasado y también consiguió el Segundo Lugar.

Una sólida presentación realizó Hugo Navarro Asenjo el domingo 3 de abril en la cancha de la Medialuna Monumental de Rancagua, al revalidar su título de Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda y también ocupar el Segundo Lugar en la Final.

Volvió a coronarse Campeón ante un coliseo deportivo que lo aplaudió entusiastamente, logrando contundentes 62 puntos en la yegua Vista Volcán Milonga (Lucero y Vivaracha) y se quedó también con el Segundo Lugar al obtener 52 puntos en Amancay Increíble (Custodio y Mala Pata), ejemplar con el cuál había sido  Campeón el año 2015.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, expresó toda su alegría por haber sido Campeón nuevamente y acompañado nuevamente por su padre, varias veces monarca de esta disciplina, Alfonso Navarro Urbina.

"Esto es exactamente lo mismo del año pasado; haber sido Campeón en otro caballo, pero el hecho de ganar es algo especial. No tengo palabras para explicar esto, estoy demasiado contento y que estuviera mi papá dentro de la Medialuna, mejor todavía", afirmó.

Le preguntamos también por esa imagen que se repitió: abrazándose con su padre dentro del apiñadero luego que el secretario Marcelo Sepúlveda lo anunciara como Campeón de la Rienda nuevamente.

"Ahí es imposible no soltar las lágrimas; estaba demasiado contento y el hecho que estuviera él en la medialuna, poder abrazarlo, poder estar ahí sintiendo todo, lo mismo que yo, fue espectacular", indicó, agregando, respecto a los últimos consejos que le dio su padre antes de entrar a competir: "Tranquilo nomás, ya estar aquí es muy bueno, que sea lo que Dios quiera. Y este triunfo también se lo debo a don Ricardo Walker, que es el dueño de la yegua: Feliz que me la haya pasado y que haya confiado en mí. Muy contento por eso", expuso.

Considerando que se presentó con dos ejemplares a la Final, le consultamos si antes de presentarse se la jugaba más por el Increíble o por la Milonga, a lo que respondió: "Me preguntaron muchas veces, pero nunca me pude decidir por uno. Los encontraba muy parejos, siendo muy distintos los dos, muy parejos. Le tocó este año a la Milonga, anduvo mucho mejor. Así que muy feliz".

Dijo también que su padre le trabajó el potro y la yegua, añadiendo: "Cuando podía, ya que estaba en clases, iba los fines de semana. Y en las vacaciones estuve sólo galopando a la Milonga para conocerla, porque es mi papá quien la trabaja y es el que sabe de este cuento".

Le preguntamos también si igual quedó conforme con el rendimiento del Increíble, con el cual ahora consiguió el Segundo Lugar.

"Quizás fallamos en encontrarle el freno adecuado, se lo cambiamos este año y quizás no fue la decisión correcta, pero el caballo da mucho más. Es lo que fue el año pasado y más. Si hubiera estado como el año pasado, quizás habría sido Campeón en él nuevamente", indicó, hablando también de los oponentes que tuvo este año.

Imagen foto_00000002

"Con Ricardo González íbamos empatados hasta una prueba antes de esa en que se retiró; mi hermano, mi hermana, toda mi familia y mis amigos estaban ahí llevando las cuentas. Yo no la llevaba, pero me dijeron. Bueno, son cosas que pasan; uno nunca puede saber cómo están los caballos. Esto es del momento", expresó.

Mientras su barra seguía gritando y aplaudiéndolo desde las tribunas, habló sobre sus planes para los meses venideros, manifestando: "El título hay que disfrutarlo a concho un año más. Quiero seguir moviendo y seguir en esto que me gusta tanto. Ahora voy a participar en el Nacional Universitario, donde voy a correr y mover a la Rienda. Pero no sé en qué caballos todavía".

Orgullo de padre

Asimismo, conversamos con su padre, el ex Campeón de Chile de Rienda y Campeón Sudamericano de Rienda, Alfonso "Chiqui" Navarro Urbina, luego que su hijo hiciera una excelente presentación con los frutos ya señalados: Primer y Segundo Lugar.

"La verdad que yo también había vivido esto de defender el título y ser Campeón con otro caballo; fue cuando movía al Villano. Me tocaba defender el título y con otra yegua de don Ramón (Cardemil) era Campeón. Entonces, fue una satisfacción tremenda aquí en esta Medialuna. Yo sé lo que está sintiendo mi hijo ahora; ya reventaron los nervios y uno se pone más nervioso afuera que moviendo", expresó con orgullo.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital