CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Fernández y Gonzalo Schifferli, Mejor Deportista y Mejor Dirigente 2015-2016

Gabriel Fernández y Gonzalo Schifferli, Mejor Deportista y Mejor Dirigente 2015-2016
Bonitos reconocimientos se realizaron en la Monumental. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
También fue distinguido George Pineo como Embajador del Rodeo Chileno.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Un emocionante momento se vivió la tarde de este viernes en la ceremonia previa de la Serie Potros del 68° Campeonato Nacional de Rodeo, cuando el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno distinguió a tres huasos que han entregado mucho por el deporte criollo: Gabriel Fernández Pucheu, quien fue electo Mejor Deportista; Gonzalo Schifferli Romero, elegido Mejor Dirigente; y George Pineo, quien fue distinguido como Embajador del Rodeo Chileno.

Gabriel Fernández Pucheu tiene 80 años y todavía se mantiene practicando este hermoso deporte huaso. Abogado de profesión y agricultor del fundo Las Anguillas, también destacó como basquetbolista y tenista. Aunque sin duda, donde más resaltó fue como arreglador y jinete de caballos chilenos, siendo parte del Champion de Chile.

Además, recibió el premio a mejor del Rodeo Chileno de manos del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y también se desempeñó como jurado del Campeonato Nacional. Corrió, entre otros, con Alfonso Hernández, Raúl Pelén, Hugo del Río  y Patricio Palma, dejando una enorme huella en las medialunas nacionales.

"Estoy contento por este reconocimiento y muy agradecido, porque ha esta altura de la vida ya pasó casi la trayectoria de uno. Ahora participo en el rodeo, pero en el ámbito local y no a nivel nacional. Así que lo agradezco y me sorprendió, porque no me lo esperaba", dijo Fernández a Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000003

El Mejor Dirigente, Gonzalo Schifferli Romero, toda su vida ha estado ligado al Club Lautaro. Comenzó antes de cumplir de los 10 años, cuando se hizo socio, y nunca más dejó pertenecer a esa institución, la misma que lideró su padre Orlando Schifferli durante varios años. Y desde hace 25 años es parte del directorio del club, siendo su presidente por más de 15 años.

Imagen foto_00000001

Schifferli, junto a su equipo de trabajo, encabezó las gestiones para el nacimiento de la Asociación Río Cautín, siendo su mandamás en sus primeros cuatro años de existencia y actualmente ocupando el puesto de vicepresidente. En ese tiempo lideró el proyecto de la construcción de la Medialuna de Lautaro y también la organización de los tres exitosos Clasificatorios que se realizaron en ese recinto.

Sobre esta distinción señaló: "Cuando uno está en la dirigencia del rodeo se toma esto con mucha pasión y ganas, con todo el compromiso personal que las cosas merecen. Uno nunca piensa en estos reconocimientos y cuando me llamaron del Directorio para decirme que estaba nominado a este premio, no me lo esperaba. Fue una grata sorpresa, todo el mundo me ha llamado y felicitado. Esto se lo debo a todo el equipo que tenemos en Lautaro y en Lautaro, un equipo de amigos".

En tanto, George Pineo nació en Boston, Estados Unidos, pero al llegar a Chile se enamoró del deporte criollo. Comenzó a correr con Raúl Mosqueira y también hizo collera con Patricio Reyes. Es director honorario de la Federación del Rodeo Chileno y actualmente es socio del Club Temuco de la Asociación Río Cautín. Además, dejó un enorme legado en el Champion de Chile al regalar la copa Cabalgata Deportiva Gillette, distinción que se entrega al Mejor Jinete Joven. Por todo este enorme legado, fue nombrado Embajador del Rodeo Chileno.

Imagen foto_00000004

Pineo comentó la importante distinción que recibió, señalando: "Lo siento en el fondo de mi corazón. Siento mucho agradecimiento, creo que no lo merezco, pero sé que lo mereceré en el futuro. Todo Chile y el rodeo ha sido mi vida, cuando he estado viviendo acá. Esto comenzó hace 50 años atrás, cuando llegué, y he vuelto todos los años para ver los Clasificatorios y el Champion de Chile. Es un gusto fantástico para mí disfrutar de esto con mi señora, que es chilena, y es heredera directa de la Javiera Carrera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital