CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En celebración de sus 70 años, Federación de Criadores hizo reconocimiento a Federación del Rodeo Chileno

En celebración de sus 70 años, Federación de Criadores hizo reconocimiento a Federación del Rodeo Chileno
La Federación de Criadores homenajeó a la Ferochi. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Una escultura representando la cabeza de un Caballo Chileno, fue entregada como reflejo del trabajo común por el ejemplar nuestro.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Una escultura que representa la cabeza de un caballo, entregó el Directorio de la Federación de Criadores de Caballos al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, como parte de los festejos de los 70 años de vida de la entidad criadora y como testimonio de la hermandad que se vive en el marco del Campeonato Nacional de Rodeo.

La entrega se efectuó este viernes después de la premiación del Concurso Fotográfico y de la entrega de reconocimientos a los propietarios de los ejemplares participantes en la Muestra de Grandes Campeones de la Exposición Nacional. En esta ocasión han sido Cullaima Avellano, Río Claro Elegancia, Las Callanas Tranca Larga, Las Callanas Tupición, Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, Las Callanas Recuerdo, Diez Ríos Campero, Vista Volcán Viejo Lacho y Santa Ana Cocopito.

Y antes de invitar a descubrir la escultura que había permanecido tapada con un paño blanco, el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, habló de esta entrega, inserta en la celebración de los 70 años de vida de la Federación de Criadores.

"La verdad que para la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, es importante cumplir 70 años en el día que se fundó como Asociación de Criadores y en la medida que pasó el tiempo, se fue transformando en esta gran Federación. Hoy día no vamos a decir discursos, hoy día vamos a decir gracias; la Federación ha crecido enormemente gracias a este tremendo esfuerzo, a este gran apoyo de la Federación del Rodeo Chileno", expuso.

Imagen foto_00000001

"La Federación del Rodeo Chileno que nace en la Federación de Criadores, toma este deporte, que se transforma en un deporte nacional de gran atracción para todo el público. Un deporte que mueve las provincias, mueve las ciudades, mueve nuestro país e identifica a nuestra nación. Es un deporte donde el Caballo Chileno ha tenido la  mejor expresión  por su capacidad, por sus condiciones y por este aporte los criadores les debemos mucho", aseguró.

"Hoy, que es un día de agradecimiento, queremos pedirle al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, que nos acompañe; también al vicepresidente Cristián Leiva, a los directores Raúl Silva y Adolfo Melo. Amigos, hoy, cuando cumplimos 70 años como Federación de Criadores, queremos agradecerles a ustedes, que sabemos dedican gran parte de su tiempo para manejar este deporte y llevarlo al nivel que lo han llevado. A nosotros, en este lugar que yo diría es el más importante del mundo del Rodeo, nos han recibido con el cariño que corresponde a dos instituciones hermanas", manifestó.

"Por lo agradecidos que estamos, queremos hacerles un regalo a esta institución hermana.  Queremos regalarle esta escultura y le pedimos a don Agustín Edwards, nuestro presidente Honorario, don Guillermo Cardemil, Carlos Souper, que nos acompañen a descubrir este regalo que tenemos para la Federación del Rodeo Chileno", expresó finalmente.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital