CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los campeones de los Clasificatorios saben que estará bravo El Chileno

Los campeones de los Clasificatorios saben que estará bravo El Chileno
Valdebenito, Huenchul, Hechenleitner y Astaburuaga-Leiva comentaron sus aspiraciones para la Final.

Ser campeón de un Clasificatorio da la posibilidad de correr la Final del Campeonato Nacional el domingo por la tarde y eso lo valoran quienes en 2016 dominaron los distintos selectivos. Con esa meta cumplida, ahora las aspiraciones van más allá y pasan por correr un cuarto toro y así decir presente en la pelea.

Así lo entiende Gustavo Valdebenito, quien, ya acostumbrado a estas lides con el Criadero Peleco, sabe que la competencia estará brava. Ahora, junto a Felipe Garcés en el Caballero y el Romario buscará meterse en la lucha tras haber ganado en Llanquihue.

"A Dios gracias se nos dieron las cosas en Frutillar, y ahora estamos bien junto a Felipe. Llegamos ayer miércoles por la tarde acá a Rancagua, y los potros estaban, y nosotros tranquilos, esperando que llegue el día", dijo Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"El Clasificatorio fue hace más de un mes, casi un mes y medio, así es que la idea es sacarlos en la Serie Potros. Los potros están sanos, así es que eso es lo importante, es un buen comienzo", añadió.

Valdebenito tendrá también la posibilidad de correr junto a su hermano Claudio por primera vez en Rancagua: "Es algo muy bonito, y es de esperar que lo podamos hacerlo lo mejor posible. Siempre la idea es estar en la pelea, y correr un cuarto toro sería un bonito premio para la gran temporada que hemos tenido. La verdad es que hay ir paso a paso, porque está brava la cosa", concluyó.

En San Fernando, el triunfo fue para Luis Huenchul y Felipe Undurraga en El Palo Cambalache y Doña Dominga Casa Silva Flagelo, y también la esperanza está en hacer un buen papel.

Imagen foto_00000001

"Estamos partiendo hoy en la tarde, y lo importante es que los caballos están sanos. Acá en Rancagua, ahora parte todo de cero, pero nosotros tenemos la ventaja de correr la Final al tiro, así es algo de ansiedad, y esperando que ojalá salga todo bien el domingo. Sabemos que es difícil la competencia, y depende de muchas cosas, de la suerte, de que se nos dé la tarde", comentó Huenchul.

"Los caballo están sanos y eso es bueno, como nunca llegan así todos los caballos, así es que ahí vamos a ver como se nos dan las cosas. Tenemos derecho a correr una serie, así es que vamos a ver con Felipe, para echarles una refregada para que vayan conociendo la pista. En la casa, los sacamos a correr, porque pasó harto tiempo, así es que vamos a ver cómo se dan la cosa con toros buenos", añadió.

Sobre las expectativas, Huenchul dijo que "cualquiera de las colleras pueda dar la sorpresa. Los potros están muy bien, la collera que tengo junto a Diego Pacheco, también; y la de Felipe y Diego, se ve bien, así es que ojalá se nos den las cosas. Creo que cualquiera puede hacer algo importante".

José Manuel Toledo y Manuel Muñoz ganaron en Nos con una cuota de sorpresa en Rincomávida 3 Tentación y Ninhue Estera, y lo hicieron con récord. Ahora la idea es seguir en la misma senda.

Imagen foto_00000005

"Estamos tranquilos no más, tenemos un combo adelantado, como se dice, porque estamos en la Final. Hay que esperar que sea lo que Dios quiera", dijo Toledo tras haber ganado en San Bernardo.

En el Repechaje de Pemuco, el triunfo fue para Alexi Troncoso y Tomás Hechenleitner en El Amanecer de Las Palmas Privilegio y Vista Volcán Domingo Siete. Con eso se dan por pagados, pero apuestan por dar un nuevo golpe en la Final.

"Estamos tranquilos, ya instalados en Rancagua, esperando que salga todo bien, con ganas de disfrutarlo, llegando recién acá. Aún no he podido subirme a mi caballo, pero con hartas ganas, y hablé Alexi, él desborda ganas", contó Hechenleitner.

Imagen foto_00000003

"Los caballos están descansados, y lo importante es que están sanos. Mi papá estuvo moviendo mi caballo, así es que por ese lado tranquilo, esperando participar en lo que será la Final del domingo por la tarde", añadió.

Contó que la "es correr los caballos en la Primera Libre B, porque es lo más parecido a la hora del Champion. Sería un buen ensayo, como para probar los caballos. Con esto la verdad nosotros estamos pagados, así es que la idea ahora es hacerlo lo mejor posible y llegar lo más arriba que se pueda".

Por último, en Las Vizcachas el triunfo fue para los actuales campeones de Chile, por lo que el derecho a correr la Final recayó en José Astaburuaga y Cristián Leiva, quienes fueron segundos en Agua de los Campos Vericueto y Agua de los Campos Cuchito.

Imagen foto_00000004

"Estamos acá con Cristián contentos y tranquilos, porque esos caballos ya están clasificados. En Las Vizcachas se nos dio todo, y ahora a pensar en Rancagua, donde vamos los vamos a sacar en la Serie Caballos, y además tenemos que correr la Serie Potros, porque todavía hay algo por hacer", dijo el ex campeón de Chile.

"Yo estoy con harta confianza, porque hay buenos caballos y tengo un buen compañero", añadió antes de dar el pase a Leiva.

"Están todos los caballos sanos, se toperaon hoy en la mañana y andan bien, así es que lo vamos a correr en la Serie Caballos y enfocarnos en los potros, y tratar de clasificarla para el domingo en la tarde", dijo.

"La verdad estoy bien tranquilo, igual hay un poco de ansiedad porque llegue luego, pero más que nada tranquilidad, porque los caballos andan bien y tengo un buen compañero", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital