CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: Estoy feliz de poder llegar a Rancagua nuevamente

Valentina Hernández: Estoy feliz de poder llegar a Rancagua nuevamente
Ex Vicecampeona Nacional ganó la Rienda en Pemuco, sumando 50 puntos en Roto Lindo.

Ya una vez fue Vicecampeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, y este año, Valentina Hernández podría subir un escalón más, ya que el domingo 13 de marzo ganó la competencia de Rienda efectuada en el marco del Clasificatorio Centro Sur realizado en la Medialuna de Pemuco.

La representante de la Asociación Talca sumó 50 puntos en Cerro Chico Roto Lindo (Armonioso y Chacarera), logrando el Primer Lugar y el acceso a la Final de esta disciplina que se efectuará en la Monumental de Rancagua.

Al término de la competencia, la hija del ex Bicampeón Nacional de Rodeo, Rufino Hernández, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este logro

"Estoy feliz de poder llegar a Rancagua nuevamente; es una satisfacción enorme. Se trabajó harto en el verano. Ahora me vine a subir el viernes, porque empezamos las clases en la Universidad (estudia Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción). Feliz, el caballo se portó bien y ahora, esperando lo de Rancagua, se va donde Nelson Rojas, porque él lo trabaja. Es el profesor aquí y el que me ayuda a superarme mucho. Gracias a él cambié mi forma de mover a la rienda. Aprendí cosas que de verdad no sabía. El se encarga del caballo", manifestó.

Al recordarle que ya ha sido Vicecampeona Nacional de Movimiento a la Rienda, expresó: "Claro, eso fue muy bonito, inolvidable. Ahora sólo queda esperar lo que suceda en Rancagua. Hasta el momento, sólo hay Campeonas de Chile y vamos a esperar qué regalo tiene Dios preparado, porque todo lo que Dios regala es hermoso".

Imagen foto_00000001

Reiteró que hay tres campeonas de Chile, la campeona vigente (Valentina Peña) y dos clasificadas (Yeny Troncoso y Romané Soto), agregando: "Ellas tienen harta experiencia; por algo han sido campeonas varias veces. Pero bueno, si se dan las cosas, bien y si no, a seguir trabajando nomás. Para eso queda harto tiempo todavía".

"Quiero darle las gracias a Martín Bartolomé, quien me facilitó el caballo. Lo sacó del rodeo y me lo pasó para que yo me dedicara a moverlo. Gracias también a mi familia, a mi papá (Rufino Hernández) especialmente, porque siempre está pendiente de todo; él me trajo el caballo. A Marco, que es quien cuida el caballo, siempre está ahí y me ayuda mucho", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital