CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Simón Quintas clasificaron para la Final de la Rienda en Rancagua

Valentina Hernández y Simón Quintas clasificaron para la Final de la Rienda en Rancagua
Valentina Hernández logró su cupo a Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La representante talquina lo hizo en Roto Lindo y el jinete de Río Cautín en Estallando.

Por Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Pemuco.

La Final del Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Centro Sur entregaba dos cupos para el 68° Campeonato Nacional de Rodeo y al término de la competencia efectuada este domingo, con anterioridad a la Serie Campeones, los ocupantes de dichos cupos fueron Valentina Hernández (Asociación Talca) en Cerro Chico Roto Lindo y Simón Quintas (Asociación Río Cautín) en Estallando.

Se efectuó primero la definición de la Rienda Femenina, con cinco binomios en cancha y bajo la atenta mirada de los jurados Sergio Salinas, Francisco Verdugo y Francisco Ordóñez, la primera en salir a la pista fue Josefina Easton en Santa Elba Rotito. Partió con 2 puntos en Morfología, siguió con 4 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 5 puntos en Vueltas sobre parado y debió retirarse por lesión del caballo.

Luego participó Marta Hernández (Asociación Talca) en Río Raqui Pintosa, comenzando con 2 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 2 puntos en Entrada de patas y parar, 2 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 2 puntos en El Volapié, 3 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, sumando 24 unidades.

A continuación lo hizo Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga Frescolín C.S., quien partió con 3 puntos en Morfología y siguió con 7 en Andares, pero no pudo continuar y debió retirarse también por lesión del caballo.

Volvió a salir a la pista Josefina Easton, pero esta vez en Hacienda El Huique Remedio, con el cual tuvo los siguientes parciales: 4 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 5 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 3 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, acumulando 39 unidades.

Y la última en salir fue Valentina Hernández (Asociación Talca) en Cerro Chico Roto Lindo. Partió con 3 puntos en Morfología y siguió con 6 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, totalizando 50 unidades. Dicho puntaje le permitió ocupar el Primer Lugar y sacar pasajes para la Final de la Rienda en Rancagua.

Sorpresa en la Rienda Masculina

Cinco binomios dieron vida a la definición de la Rienda Masculina, buscando llenar el cupo para Rancagua.

Primero compitió Luis Pavez (Asociación Cautín) en El Rosario Estrellazo. Sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 3 puntos en La Troya, 1 punto en El Ocho, 2 puntos en El Volapié, 0 puntos en Vueltas sobre parado, 0 puntos en Desmontar y montar y 4 puntos en Retroceder, completando 28 puntos.

Luego fue el turno de Marcelo Moyano (Asociación Aguanegra) en El Escudo Engaño. Sus puntajes fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 2 puntos en El Volapié, 5 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, anotando 39 unidades.

En seguida fue llamado a la pista Simón Quintas (Cautín), quien lo hizo en Flor del Llaima Estallando. Comenzó con 1 punto en Morfología, 6 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, reuniendo 51 puntos.

Posteriormente entró a la cancha el binomio formado por Guillermo Barra en Las Puñas Torero, quien hizo los siguientes puntajes: 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 3 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, sumando también 51 puntos.

Cerró la lista Pablo Valeria (Asociación Cautín) en Río Tranquilo Catadora, registrando los siguientes puntajes: 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas y parar, 3 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 1 punto en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 4 puntos en Desmontar y montar y 4 puntos en Retroceder, consiguiendo 35 puntos.

Como Simón Quintas y Guillermo Barra hicieron el mismo puntaje, 51 puntos, correspondió realizar un desempate en dos pruebas: Volapié y El Ocho. Simón Quintas marcó 7 puntos y 5 puntos respectivamente, totalizando 12 unidades. Luego actuó Guillermo Barra, quien hizo 6 y 3 puntos, sumando 9 unidades. De manera que Simón Quintas en Flor del Llaima Estallando, con 51+12, conquistó el cupo y competirá por primera vez en Rancagua. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital