CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo González: Trabajamos y preparamos bien la yegua para poder venir

Ricardo González: Trabajamos y preparamos bien la yegua para poder venir
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Ha conquistado La Rienda Nacional en cinco oportunidades y ahora clasificó en Nos para estar nuevamente en Rancagua.

Anotando 48 puntos en Bramido Ardilla, Ricardo González Silva (cinco veces Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda), logró la clasificación para estar una vez más en la Final en Rancagua. Y el paso a Rancagua lo consiguió con el mismo ejemplar que también clasificó el año pasado  en el Clasificatorio Norte 2015, en el mismo escenario.

Poco minutos después de ganar la Final de la Rienda Masculina en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos,  el representante de la Asociación Litoral Central y jinete del Criadero Casas de Bucalemu, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva clasificación.

"Estoy feliz, trabajamos y preparamos bien la yegua para poder venir y se nos dieron las cosas: La pista, eso sí, muy mala, muy pesada. Espero que en Rancagua esté un poquito más liviana para bien del espectáculo".

Agregó que algunas de las pruebas que realizó la yegua no le dejaron muy conforme, pero señalando que era porque la yegua se enterraba.

"Eso era por la pista blanda, en pista más dura la yegua hace las cosas mejor. Y lo más destacado que tiene son la Entrada de patas y parar y el Volapié", apuntó, agregando que la Ardilla es hija del Pintado en la Serena y pertenece al Criadero Bramido de José Manuel Aguirre.

Imagen foto_00000002

"El Pintado es un hijo del Esquinazo en la Pelusa, que fue Campeona de Chile en la Rienda. El Pintado es un potro que ahora está en Brasil y por abajo, la Serena, que es hija del Sereno en la Sota de Oro, que es la madre del Aromo", precisó.

Al preguntarle cómo se encuentra para participar una vez más en Rancagua, respondió: "Bien, tranquilo y hacer las cosas bien. Que se nos den las cosas también allá y que tengamos la suerte que tuvimos acá".

Además de clasificar para la Final de la Rienda, Ricardo González también clasificó junto a su hijo Felipe la collera de  Don Este y Limahuina, del Criadero Casas de Bucalemu, al ocupar el Tercer Lugar de la Serie Criaderos con 22 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital