CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro: "Hay detalles que mejorar, pero queda tiempo todavía"

Hugo Navarro:
En el Clasificatorio de Frutillar, el campeón vigente ganó la Rienda y clasificó a su segundo ejemplar, la yegua Milonga, con 55 puntos.
En el Clasificatorio de Frutillar, el campeón vigente ganó la Rienda y clasificó a su segundo ejemplar, la yegua Milonga, con 55 puntos.

En la Final de la Rienda 2016 en la Monumental de Rancagua, Hugo Navarro defenderá el título obtenido en 2015 en Amancay Increíble. Pero además, tendrá otra carta para echar mano, ya que este domingo ganó el Movimiento a la Rienda Masculina del Clasificatorio Sur de Frutillar, al sumar 55 puntos en Vista Volcán Milonga, obteniendo el cupo que otorgaba este certamen.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, analizó lo realizado en la cancha de la medialuna del Club Frutillar.

"Primero que todo, estoy muy contento de haber moviendo aquí. Creo que la yegua me anduvo muy bien; hay detalles que hay que mejorar, pero queda tiempo todavía. Pruebas como la Marcha, El Ocho, la Vueltas sobre parado fueron mis pruebas más bajas. Hay detalles que son muy mejorables, se puede hacer y ojalá lograr puntajes más altos más adelante", explicó.

Ya conseguido el cupo para competir con la Milonga en Rancagua, le consultamos qué viene ahora, a lo que contestó: "La verdad que de eso se preocupa mí papá (el experimentado ex Campeón del la Rienda, Alfonso "Chiqui" Navarro). El es quien sabe y decide todo eso. Yo la galopo cuando puedo; ahora voy a entrar a clases en la Universidad, pero él sabe todo lo que hay que hacerle para que la yegua ande bien", dijo.

También se refirió al actual Campeón, el Amancay Increíble, contando: "Se está galopando, anda bien, está bonito, está sanito. Así que estamos con hartas ansias de moverlo luego", comentó,

Asimismo, habló de sus oponentes de la jornada realizada el domingo, mencionando a un experimentado Nelson Vega, a Pablo Valeria y haciendo especial mención de Simón Quintas, un poco más nuevo en estos circuitos: "Lo encuentro muy bueno, estuve hablando con él antes de mover y me contó que estaba partiendo; que le gustaba harto la Rienda, que él mismo trabajaba su caballo. O sea, tiene ayuda también, pero él es quien lo trabaja más firme. Encuentro muy bueno que gente nueva esté siendo atraída por la Rienda, es algo que muchos jóvenes no hacen porque les da miedo, se ponen muy nerviosos, Hay que atreverse para poder hacerlo nomás", manifestó.

También le preguntamos si piensa que le va a costar defender el título en Rancagua o no, a lo que respondió: "Siempre uno va con todas las ganas, pero hay jinetes bien experimentados, bien buenos. En el Clasificatorio de San Fernando habrá varios, en el de Maipo también. Entonces, hay que hacer lo mejor posible, estar relajado; si se da, bien, si no, bien también".

En ese sentido, le hicimos ver que cuenta con un "asesor de primera", como es su padre.

"Al final, él es quien trabaja los caballos, me da todos los consejos. Cualquier cosa que no sepa le pregunto a él y siempre está disponible. Así que más que contento por eso", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital