CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso y Hugo Navarro ganaron la Rienda en el Clasificatorio de Frutillar

Yeny Troncoso y Hugo Navarro ganaron la Rienda en el Clasificatorio de Frutillar
La ex campeona nacional lo hizo en Relicario, marcando 48 puntos y el monarca vigente lo consiguió en Milonga, al acumular 55 unidades.

El Clasificatorio Sur de Frutillar entregó los dos primeros binomios clasificados para la Final del Movimiento a la Rienda en Rancagua: Yeny Troncoso, en Manantiales Relicario, y Hugo Navarro en Vista Volcán Milonga.

La competencia de Rienda contó con la jura de Diego Morales, Alvaro Morales y Roberto Rivas, y las primeras en competir fueron las participantes en la Rienda Femenina, saliendo a la cancha en primer lugar Josefina Easton (Asociación Cautín) en Hacienda El Huique Remedio.

Los parciales de este binomio fueron los siguientes: 2 puntos en Morfología, 3 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 2 puntos en Vueltas sobre parado y 4 puntos en Retroceder, totalizando 28 puntos.

A continuación movió Yeny Troncoso (Asociación Valdivia) en Manantiales Relicario, partiendo con 4 puntos en Morfología, 2 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 9 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, acumulando 48 unidades.

Imagen foto_00000001

Luego volvió a competir Josefina Easton, pero esta vez en Santa Elba Rotito. Partió con 1 punto en Morfología y continuó con 4 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 3 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, consiguiendo 38 unidades, siendo incapaz de superar a la ex campeona nacional.

Con estos puntajes, Yeny Troncoso consiguió el Primer Lugar en Manantiales Relicario, con 48 puntos y la Clasificación para la Final en Rancagua.

Luego de preparar nuevamente la cancha con la rastra, fue el turno de los varones, con cuatro binomios buscando el cupo para la Final.

Salió primero Pablo Valeria (Asociación Cautín) en Río Tranquilo Catadora, comenzando su participación con 1 punto en Morfología. Prosiguió con 4 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado, 0 puntos en Desmontar y montar y 3 puntos en Retroceder. Total: 29 puntos.

En seguida participó Nelson Alberto Vega (Asociación Río Cautín) en Colpi Caudal. Comenzó con 3 puntos en Morfología y luego hizo 7 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 4 puntos en Retroceder, sumando 45 unidades.

A continuación le tocó participar al actual Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda Masculina, Hugo Navarro, quien lo hizo en Vista Volcán Milonga. Partió con 3 puntos en Morfología, luego hizo 7 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 9 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 4 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, reuniendo 55 puntos.

Imagen foto_00000002

Finalmente movió Simón Pío Quintas (Asociación Cautín) en Flor del Llaima Estallando. Sus parciales fueron los siguientes: 1 punto en Morfología, 6 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 3 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar, y 5 puntos en Retroceder, anotando 40 puntos, insuficiente para superar a Navarro, quien consiguió el cupo para la Final en Rancagua, sumando así un segundo ejemplar, dado que tiene clasificado por derecho a Amancay Increíble, actual Campeón de Rienda Masculina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital