CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Llanquihue y Palena cuentan las horas para el Clasificatorio de Frutillar

Jinetes de Llanquihue y Palena cuentan las horas para el Clasificatorio de Frutillar
Juan Antonio Rehbein, Tomás Hechenleitner y Marcelo Prambs comentaron sus expectativas de cara al evento de este fin de semana.

Luego de la larga temporada, por fin llegó la hora de los Clasificatorios y la primera estación será en Frutillar, lugar donde los jinetes de la Asociación Llanquihue y Palena pretenden mostrar, como dueños de casa, lo protagonistas que siempre son en este tipo de eventos.

Unos que serán dueños de casa con propiedad serán los Hechenleitner. Tomás y su hijo Tomás (Club Frutillar) tienen listos al Lindo Trago y al Aventurero y a los castrados Pánico y Repitente. Además, Tomás padre corre junto a Leónidas Rosas el Mundo Raro y el Palmito, y Tomás hijo junto a Alexi Troncoso el Domingo Siete y el Privilegio.

Y aunque avisan que parte de su tiempo lo han dedicado a la organización, saben que sería un lindo fin de semana si llegan a premiar como dueños de casa.

"Más que poder correr en Frutillar, para nosotros es muy motivador haber organizado un Clasificatorio. No sé si la parte deportiva irá a funcionar bien, porque hemos estado abocados de lleno a la organización, pero no es excusa. Vamos a tratar de hacer un buen papel en la casa para seguir con la tradición de ir a Rancagua con mi hijo", comentó Hechenleitner en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000001

"La verdad nos hemos preparado, quizás no como quisiéramos. Estamos bien, somos locales, los caballos conocen la medialuna y esperamos que eso juegue a favor nuestro para que nos acompañe la suerte", añadió.

El socio del Club Frutillar es uno de los puntales en la organización y es por ello que se ha preocupado de todo: "Le puedo decir a los amigos corraleros, que tras años organizando rodeos, nunca había visto novillos tan parejos, así es que esperamos que sea de lo mejor. Estamos conformes con lo hecho, porque la infraestructura superando las expectativas que nos habíamos puesto. Ya tenemos todo listo, y podríamos comenzar ahora mismo, incluso ya están llegando algunos auspiciadores", contó en relación a los preparativos.

"Después de eso, si llegamos a premiar y clasificar a Rancagua, cosa que puede ser, sería una linda culminación tremenda para nosotros", completó.

Otra familia que recorrerá pocos kilómetros son los Rehbein. Ya acostumbrados a premiar en los Clasificatorios, Juan Antonio, Hugo y Bruno (Club Fresia) llegan con tres colleras y lo hacen con la convicción de andar bien y de llegar en familia a Rancagua, aunque aún tienen alguna duda con la collera de yeguas.

Imagen foto_00000003

"Estamos con una yegua, la Descuidada, medio lesionada de una mano. Nunca había estado coja, parece que pisó una piedra, así es que la estamos esperando y hoy ya la estamos ensillando para ver cómo anda", contó Juan Antonio Rehbien.

Los jinetes de Fresia tienen tres colleras completas. "Los potros, el Prometido y el Escondido, se ven bien, aunque son más nuevos y la idea es no exigirles tanto, pero se ven bien, esperando salir a correr. Y el Onofre con el Buen Tipo asoman como la más firme de las tres colleras", añadió.

"Nosotros estamos bien. Con ganas de que llegue el momento para pasarla bien", completó.

Sobre la relevancia de que se corra en Frutillar, Rehbein contó que "estamos cerca y vamos a poder dormir en la casa. Para nosotros la meta es siempre es la misma. Nosotros corremos tres y la meta es estar los tres en Rancagua, correr allá. Y si no se puede, iremos a mirar".

Marcelo Prambs y Jorge Alvarado también serán locales y apuestan por premiar y que además, las colleras de Llanquihue y Palena logren clasificar a la mayor cantidad de colleras posibles.

"Estamos bien, esperando nada más. Ya no queda nada, así es que estamos trabajando los caballos. Las yeguas están bien, están sanas y solo queda esperar, así es que ojalá la suerte nos acompañe y podamos clasificar", contó Prambs.

Imagen foto_00000002

"Correr acá para mí y para mi papá es una linda motivación, porque trabajamos a cien metros de la medialuna, así es que es como estar en la casa. Somos locales, así es que sería lindo premiar y ojalá a que a las colleras de la Asociación también les vaya bien", añadió.

Sobre las yeguas, Prambs contó que "la Pitralita está muy bien. Es una yegua que ya se ha completado cinco o seis años consecutivos, así es que es maestra y la Embustera es un poco más nuevo, pero lo importante es que están sanas, están descansadas y solo queda esperar".

Prambs también ha participado de la organización. "Estamos ajustando detalles, la medialuna se techó buena parte, con lindas butacas, así es que estamos trabajando para que todo salga lindo", sentenció.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital