CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco recibió sus autos como campeón de la Final de Rodeos Para Criadores

Peleco recibió sus autos como campeón de la Final de Rodeos Para Criadores
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Se realizó una ceremonia donde Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés recibieron sus vehículos Changan.

Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés, jinetes del Criadero Peleco, conquistaron en Audaz y Tarantela la Final de Rodeos Para Criadores de Caballos Chilenos y se hicieron acreedores de dos autos Changan, la marca china más vendida en el mundo.

A la ceremonia asistieron los campeones en la Medialuna de Puerto Varas, el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Sergio Covarrubias; el presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores de la FCCCh, Alfredo Moreno Echeverría; el gerente general, José Miguel Muñoz; y Rodrigo Palma, gerente general de Changan del Grupo Derco.  

Sergio Covarrubias destacó que "este premio está inserto en la voluntad del directorio de mejorar la Final de Criadores y la Comisión de Rodeos Para Criadores, encabezada por Alfredo Moreno, la llevó a cabo con mucho éxito. Es estimulante para los competidores y la Federación llevar esto también a la Exposición Nacional, y creemos en un futuro próximo lo haremos".

Por su parte, Alfredo Moreno recordó que "esto se logró gracias al esfuerzo de muchos criadores que facilitaron sus potros y su genética al servicio de la Federación para realizar un Remate de Montas para financiar esto. Así se mejoraron los premios de esta Final y se le dio otro empujoncito de mayor valor".

"La Final de Criadores cada año gana más competitividad y fuerza. Ahora hay que seguir dándole calidad a este evento que va sumando adeptos y prestigio. El compromiso es mantener la calidad de los premios y al menos hay que igualar este peldaño, para así tener los mismos o mejores premios. En todo lo que sea perfectible hay que trabajar para que el próximo año la Final sea aún mejor", añadió.  

 Los felices campeones

Gustavo Valdebenito recalcó que para Peleco es un orgullo ganar la Final que reúne a los criadores de todo el país, más aún cuando fue la tercera vez que lo conquistan y recalcó que "me parece muy bien este lindo esfuerzo de la Federación por entregar este inesperado premio, están trabajando muy bien. Yo estoy feliz con haber ganado en Puerto Varas, que es lo más importante para un criadero".

Imagen foto_00000002

Su compañero Felipe Garcés sostuvo que "quedamos muy contentos de ganar en Puerto Varas, ser campeón de Chile de los Criadores fue una gran felicidad. Este es un fantástico premio, le da mayor realce y la importancia que merece a la Final de Rodeos Para Criadores. Le dieron justa jerarquía al evento porque los criadores vibran con sus caballos desde que le ponen el potro a la yegua y cuando compiten en estos rodeos se ve un ambiente muy especial".

Imagen foto_00000001

Finalmente Rodrigo Palma, gerente general de Changan en Chile, indicó que esta alianza con los Criadores "es una muy buena iniciativa. Para nosotros es muy interesante apoyar el rodeo nacional y la crianza del caballo chileno, da gusto ver como tantas personas hacen que nuestras tradiciones se mantengan vivas. Ojalá podamos hacer más cosas a futuro para ser un aporto y también darnos a conocer de mejor manera".

"Changan es la marca china de mayor venta en el mundo, tiene una gama bastante amplia de vehículos y tenemos altas expectativas en Chile. La idea es seguir creciendo y expandiéndonos apoyados por la red de concesionarios Derco, que es la más amplia en el país", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital