CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Contesse estará nuevamente en los Clasificatorios montando a Portezuelo

Raúl Contesse estará nuevamente en los Clasificatorios montando a Portezuelo
Raúl Contesse y Portezuelo estarán nuevamente en los Clasificatorios.
El jinete del Club Marchigüe logró el primer lugar del Interasociaciones de San Ignacio con 35 puntos.

Raúl Contesse competirá por segundo año consecutivo en los Clasificatorios luego que moviendo a Palmas de Peñaflor Portezuelo obtuvo 35 puntos en el Interasociaciones del Club San Ignacio (Asociación Ñuble) y obtuvo el segundo requisito.

- Me imagino que contento por haber logrado el segundo requisito y tener este binomio nuevamente inscrito en los Clasificatorios.

"Sí, estoy muy contento porque es una disciplina muy difícil, de mucha técnica y precisión. Un mal movimiento en las manos o en la montura puede costar bajar la puntuación de una prueba... Me siento muy realizado por haber hecho este potro, que es hijo del Espejo y nieto del Estribillo, desde la amansa".

-  Y el Portezuelo nuevamente mostró tener excelentes condiciones…

"Portezuelo es un potro muy hábil, ligero y de buenas patas. Tiene una prueba muy linda y que es muy difícil para todo caballo, como lo es la vuelta sobre parado. Hay que tener piernas para afirmarse bien. Recuerdo que cuando le empecé a enseñar esa prueba y la aprendió bien, me sacó los dos pies de los estribos y el huaso quedó colgando (risas)".

- ¿Te tomas esta nueva participación en los Clasificatorios como una revancha, luego que estuviste muy cerca de llegar a Rancagua el año pasado?

"Exactamente. El año pasado era la primera temporada en que Portezuelo pisaba las medialunas, era un potro nuevo y asustadizo. Estaba muy alerta a todo lo que lo rodeaba y aun así demostró estar a la altura de los grandes. Claramente cuando vez que estás haciendo las cosas bien y que estas cerca de cumplir un sueño como lo es llegar a Rancagua, eso es desilusionante. Recuerdo como si fuese ahora cuando el potro se rompió las patas en la primera enalgada, reusando hacer después las demás entradas de patas".

- ¿Y cómo te has sentido moviendo la rienda?

"La rienda es muy difícil, una disciplina que somos muy pocos la que la admiramos y la vemos de un modo de conexión con el caballo. Esta disciplina es totalmente diferente a correr la vaca y por Dios que se hace difícil tener precisión, tranquilidad y técnica cuando por años has corrido la vaca con un temperamento y adrenalina más fuerte. Quiero hacer un llamado a todos los niños y jóvenes para que se atrevan a mover la rienda,           que es una disciplina muy linda, de mucha dedicación y demasiado gratificante. Es triste ver que actualmente no se está realizando fuertemente, ya sea por falta de caballos con condiciones para la rienda o simplemente porque no hay interés".

- ¿Alguna dedicatoria?

"Quiero mandarle un gran saludo a mi familia, que creyeron en mi cuando les decía que 'el Portezuelo saldrá bueno para la rienda', y que rodeo tras rodeo han estado conmigo. Obviamente mandarle un gran beso a la dueña del potro, que con ansias y nerviosismo ve su potro competir, mi hermana Bárbara. También mandarles un saludo a todos los amigos que estuvimos en el rodeo de San Ignacio, que hicieron barra y dejaban caer los gritos cuando Portezuelo hizo sus pruebas".

También movieron la Rienda

- Marcelo Moyano (Nancagua) logró el segundo requisito para Las Encinas de Chépica Engaño, luego que totalizó 42 puntos en el Rodeo Libre de Ancud (Asociación Chiloé).

- Juan Pablo Núñez (Club Pencahue) movió a El Suspiro Escarapelo en el Provincial en Series Libres del Club Constitución (Asociación Talca), logrando 17 puntos.

- Claudio Pavez (Club Río Bueno) movió a El Quisco Remolienda en el Provincial en 3 Series que hizo el Club Los Lagos de la Asociación Valdivia, sumando 20 puntos.

- Romané Soto (Club Huemul) ganó Provincial de Un Día del Club Lontué de la Asociación Agua Negra en los lomos de Doña Dominga C.S. Frescolín, con 33 puntos.

- Juan Peña (Club Gil Letelier) movió a Alas del Cóndor Quiubo en el Provincial del Club Chacabuco, con el cual obtuvo 25 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital