CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile tuvo presencia en importante evento de Caballos Peruanos de Paso

Chile tuvo presencia en importante evento de Caballos Peruanos de Paso
Imágenes de la presentación chilena en Perú.
Una delegación nacional se presentó en la 14ª edición del prestigioso concurso realizado en Perú.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Chile marcó presencia en un importante evento realizado en Perú el pasado fin de semana.

Guillermo Atria Barros, integrante de la delegación chilena, comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada y cómo se gestó la participación nacional.

"La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de San Pedro de Mala, invitó a participar a la Asociación de Chile, representada por un grupo de ocho amazonas, con motivo del 14° Concurso del Caballo Peruano de Paso de Mala, en Perú, que es el segundo de mayor importancia, después del Concurso Nacional, con más de 300 caballos inscritos", indicó.

"La delegación nacional fue integrada por los propietarios del Criadero Fundo el Pinar, don Guillermo Atria Rawlins, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Chile  y quien habla, Guillermo Atria Barros, ​más miembros del grupo de amazonas que montan en el equipo del Pinar​ y que representan a dicha asociación", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre la presentación, explicó que "consistió en una coreografía en conjunto entre las amazonas peruanas y las amazonas chilenas formando un grupo de 16 mujeres (ocho y ocho), cada una de las cuales llevaba la bandera de su país montada a caballo, generando entre el público y las participantes un orgullo y emoción al ver los emblemas de ambas naciones flameando en conjunto.​ Esto constituyó un hecho histórico en Perú".​

En cuanto a qué representa para los criadores nacionales haber asistido a este evento, señaló que "el valor fundamental de esta invitación es renovar constantemente los lazos de amistad y de apoyo entre la Asociacion​es ​de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Perú y de Chile. Además de generar este vínculo, se abren nuevas ventanas de relación entre ambos países".

"El recibir una invitación de esta magnitud nos reafirma que vamos bien encaminados en nuestro objetivo de dar a conocer este símbolo de unión entre ambos países, como lo es el caballo peruano de paso. Lo consideramos como un premio a nuestro trabajo", añadió.

Imagen foto_00000002

Guillermo Atria Barros también comentó cuáles son las próximas actividades de la Asociación. "Nuestro objetivo ​más cercano​ es formar una rama de enduro ecuestre en caballo peruano de paso con categorías de 20 y 40 kilómetros Y desde ya comenzar a preparar nuestra participación por noveno año consecutivo en la Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el Parque Padre Hurtado".

La delegación chilena que asistió al evento estuvo compuesta por: Guillermo Atria Rawlins, presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Chile; Guillermo Atria Barros, director de la Asociación; Manuel Ahumada, director del Club Santiago Paperchase; José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos; y Fredy Vergara, preparador de caballos peruanos de paso.

Imagen foto_00000005

El gerente de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, estuvo en Perú.

Las amazonas que participaron fueron Macarena Hurtado Larraín (jefa del grupo), Elisa Bascuñan Atria, Macarena Calderón, Marcia Riesle, Verónica Molina, Florencia Berguecio, ​Liz Oesterholm y Sofía Hess.

Guillermo Atria Barros concluyó agradeciendo "a los peruanos que hicieron posible esta presentación: Jorge Villacorta, gran criador de Perú; Carlos Villacorta; Karl Reusche, presidente saliente de las Asociación de Mala; José Carlos Dextre, presidente electo de la Asociación de Mala; Renzo Valverde; César Benites; y una especial mención al presidente del de Concurso, Jorge Baca-Alvarez y a su señora Fiorella Tomatis".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital