CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El rodeo y los caballos son asuntos de familia para los Hernández

El rodeo y los caballos son asuntos de familia para los Hernández
Así lo comprenden las familias de los hermanos Rufino y Claudio, que fueron en masa a la Final de Rodeos Para Criadores de Puerto Varas.

Alrededor de 30 personas, un verdadero clan, es el que se instaló junto al Lago Llanquihue para ver en acción a Claudio y Rufino Hernández Inostroza, los ex Bicampeones de Chile de Rodeo y a sus hijos Marta, Valentina y Martín participando en la Final de Rodeos Para Criadores del fin de semana del 16 y 17 de enero.

Y los cinco corraleros no les fallaron a sus familiares, pues Rufino Hernández, corriendo con Martín Bartolomé y representando a los Criaderos Millalonco y Palmira, lograron el Segundo Lugar con 31 puntos en Estruendoso y Fugitivo. Además, Rufino y su hija Valentina pelearon el desempate por el Tercer Lugar en Cueca y Doña Vale, del Criadero Millalonco, anotando 26-2.  Asimismo, Valentina ganó el Movimiento a la Rienda al sumar 35 puntos en Millalonco Estruendoso. Y estuvo dos veces a punto de premiar con su hermano Martín.

Por su parte, Claudio Hernández también accedió a la Serie Campeones con su hija Marta, corriendo un toro en Agrandaíto y Esencial, de los Criaderos Millalonco y El Sacrificio.

Y los dos jefes de familia, Claudio y Rufino Hernández Inostroza también corrieron juntos en la Final, haciéndolo  en Maluco y Guindaza, del Criadero El Sacrificio.

Caballoyrodeo.cl conversó con los integrantes de este clan, para confirmar esa participación familiar en los rodeos, partiendo por Rufino Hernández.

"En total, vinimos alrededor de 30 personas. Este es un rodeo familiar y gracias a Dios nos fue bien. Nos fuimos felices y lo más lindo fue correr en la Final. Nuestras familias no apoyan en todas partes y más en este rodeo tan especial que es la Final de los Criadores", aseguró.

En cuanto al hecho de correr con su hija Valentina, expresó: "Es un orgullo muy grande, es algo familiar que hay que dar gracias a Dios por cumplir mi sueño y correr una Final de Criadores con mis caballos, con mi hija; fue algo muy lindo".

Imagen foto_00000002

Valentina Hernández Campos, por su parte, también habló de esta presencia familiar, indicando: "El concepto en familia yo creo que es lo más importante en los rodeos, porque muchas veces una viene al rodeo y que no venga la familia hace concentrarse más en competir, competir y competir. Pero cuando viene la familia nos preocupamos más de divertirnos, de pasarlo bien, de disfrutar verdaderamente el rodeo".

"Creo que lo más bonito es que somos hartos los que estamos en el tema y vienen muchos más pequeños detrás, que son mi hermano, mis primos, que se han mostrado bastante aficionados al Rodeo. También sirve para demostrar que estamos trabajando  para poder salir a correr, pasarlo bien  y también competir, pero en una forma más relajada", señaló.  

A su vez, Marta Hernández Concha también se mostró contenta de correr con Claudio Hernández, su padre y tener el apoyo de esa gran familia.

"Muy feliz, creo que no hay algo más lindo que correr en familia y poder hacerlo con mi papá. Para mí, eso es lo más importante y lo más bonito  de este deporte. Poder disfrutarlo con él y con mi familia, porque yo siempre he sido muy agradecida de poder correr con él. Creo que cualquier persona que corra, le gustaría poder compartir el deporte con su familia, con su papá, con sus tíos, con sus primos", sostuvo.

"Antes, nosotros no podíamos correr y salíamos a acompañarlos a ellos. Pero ahora que se ha presentado la oportunidad de poder salir con ellos a correr en familia, lo hemos hecho. El de Arriba sabrá lo que pasa en la medialuna, pero lo más importante es disfrutar y pasarlo bien", aseveró.

Y su padre, Claudio Hernández Inostroza, también comentó acerca de esta participación familiar.

"Es muy bonito ir a un rodeo de criadores en familia. Pocas veces lo hemos hecho, pero ahora llegamos hasta Puerto Varas y nos fue muy bien, gracias a Dios", indicó.

"Y correr con mi hija Marta es lo más grande; es la que más que me apoya con los caballos y todo eso. Le gusta realmente; cuando no estoy yo, está ella con los caballos. Así que muy feliz de correr con ella", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital