CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La última entrevista de Raúl Cáceres con Caballoyrodeo.cl

La última entrevista de Raúl Cáceres con Caballoyrodeo.cl
Raúl Cáceres recibió el galardón de manos de la editora de la Revista del Campo, Patricia Vildósola. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Fue en abril de 2015 tras recibir el Premio a la Trayectoria por parte de la Revista del Campo de El Mercurio en Rancagua.

Esta es la última entrevista que brindó el dos veces Campeón de Chile de rodeo Raúl Cáceres Urtubia, fallecido este lunes, a Caballoyrodeo.cl, en abril de 2015, luego de recibir el Premio a la Trayectoria en la ceremonia de la Revista del Campo de El Mercurio, realizada en Rancagua.

El stand de la Gota de Leche, en el sector de restaurantes de la Medialuna Monumental de Rancagua, fue escenario nuevamente del Encuentro de la Legión de Honor del Rodeo Chileno, en el marco de este 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Y este almuerzo tradicional organizado por la Revista del Campo de El Mercurio, sirvió también para que el medio de comunicación entregara varios reconocimientos, entre ellos el Premio a la Trayectoria, distinción que recayó en Raúl Cáceres Urtubia, ex Campeón de Chile en dos ocasiones (1970 y 1975) y según el conductor de la ceremonia, catalogado como "Leyenda viva y maestro del Rodeo, resaltando también su gran ojo y maestría para arreglar caballos".

En diálogo con Caballoyrodeo.cl el longevo jinete (89 años), que todavía arregla y anda a caballo, se refirió a este galardón.

"Es lindo porque he estado con toda mi familia y además con amigos, huasos, corraleros, compañeros que han corrido conmigo. Y feliz que la Revista del Campo se haya preocupado de hacerle un homenaje a un hombre humilde como yo. Entonces, me siento muy feliz".

Al  preguntarle qué significa para él llegar a la Monumental de Rancagua, aunque ya no corriendo, respondió: "Sigo enamorado de los caballos, siempre trabajando caballos. También vengo todos los años porque es la tradición que uno le gusta y porque está preocupado de los caballos. Y es bonito encontrarse con los amigos aquí, de Norte a Sur. Todos los años es un regocijo para mí".

Aprovechamos de recordar su actuación en el rodeo Campeón de Campeones realizado en una Semana de la Chilenidad, donde dio sobradas muestras de su calidad, haciendo atajadas grandes.

"Sí, me fue bien, tenía un caballo que incluso lo saqué por primera vez  y que me lo había regalado Hernán Monsalve, todavía siendo potrillo  Yo lo hice amansar, lo trabajé y me salió bueno. Así que lo fui a correr a ese rodeo. Se llama Acacio, está clasificado y Pablo Campos, quien me lo compró, lo está corriendo acá .en Rancagua (junto a René Moreno, quien lo hace en Más y Más)", acotó.

Se refirió también a las colleras que están participando en este Nacional, aseverando: "Me gustaron mucho Juan Luis de la Jara y Pablo Aninat. Y hay otros del Sur muy buenos también.. Disfruté ayer tarde; muy buena la Serie Yeguas y extraordinaria la Serie Potros. Hubo varias carreras completas. La Serie Potros ha mejorado; son épocas que no se dan por ciertas condiciones de tiempo seguramente. Entonces, hay bajones, pero se ha recuperado el Rodeo, va para arriba”.

Y contó que a este almuerzo lo acompañaron su esposa Gladys Martínez, sus hijas Mireya Cáceres y Gabriela Cáceres, su yerno Raimundo Fuentes y José Guerrero, añadiendo: "Hemos estado felices, ha sido muy bueno el almuerzo Lo hemos disfrutado mucho".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital