CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La inspiradora experiencia de la Asociación Litoral Central con certificación de sus rodeos

La inspiradora experiencia de la Asociación Litoral Central con certificación de sus rodeos
Entidad corralera presidida por Francisco Javier Recabarren, está aplicando todas las opciones de la normativa.

La Asociación Litoral Central del Rodeo Chileno está cumpliendo a cabalidad con la normativa dictada por la Federación del Rodeo Chileno, para certificar sus rodeos y lo está haciendo con todas las posibilidades que ella da a los clubes y asociaciones, en una inspiradora experiencia.

Así lo ratificó Francisco Javier Recabarren Lira, presidente de la Asociación Litoral Central, en conversación sobre el tema con Caballoyrodeo.cl.

"Elegimos tres caminos, los tres amparados bajo reglamento. Uno, hacer rodeos en la comuna correspondiente al Club. Otro, hacer rodeos con público de más de 250 personas. Finalmente, hicimos una inserción en la comunidad, para lo cual contratamos a Marcelo Guzmán Recart, quien preparó una muestra del Rodeo para exhibirla en escuelas  de comunas que están vinculadas a cuatro clubes nuestros", informó.

"Esto fue muy bien recibido, resultó muy exitoso. La verdad que queremos seguir participando en eso porque es lo que nos mueve a nosotros. Estamos convencidos que el Rodeo es una muestra del Folclore Nacional y el deporte nacional de nuestro país. Y tuvimos muy buena recepción de parte de los niños, que quieren tener más participación en nuestros eventos, en nuestros rodeos. Así que vamos a planificar algo así para el próximo año de todas maneras", enfatizó.

Agregó que estas presentaciones se realizaron en escuelas de las comunas de Santo Domingo, Algarrobo, El Tabo y en un liceo  de San Antonio, añadiendo: "Marcelo Guzmán preparó una historia del Caballo Chileno junto con lo que es el Rodeo a través de un topeo. Y después una descripción de los caballos que llevábamos, que tuvo gran  aceptación de parte de los niños y sobre todo de los profesores, habiéndonos encontrado con algunos de ellos que eran hasta antes de eso, opositores al Rodeo. Espero que hayamos logrado cambiar su opinión".

Dijo que esta experiencia en los colegios partió hace 45 días y que debe haber terminado hace un mes, acotando: "Lo vamos a planificar bien para la próxima temporada y lo vamos a hacer nuevamente de todas maneras".      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital