CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Goycoolea y Abarca conquistaron el Provincial de Un Día del Club Cumpeo

Goycoolea y Abarca conquistaron el Provincial de Un Día del Club Cumpeo
Abarca y Goycoolea, ganadores de Cumpeo. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes de la Asociación O'Higgins ganaron con 31 puntos en Rastrojo y Melchor, logrando el ansiado requisito.

Manuel Goycoolea y Gonzalo Abarca conquistaron este martes el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Cumpeo de la Asociación Talca y se adueñaron del ansiado requisito, quedando a sólo tres puntos de los Clasificatorios.

Los jinetes de la Asociación O'Higgins lograron el primer lugar montando a Palmas de Peñaflor Rastrojo y Lomas de Baluarte Melchor, con 31 puntos buenos

Abarca comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "No invitaron con don Manuel Goycoolea para allá, estuvo bonito y bueno, nos tocó la suerte y anduvimos bien. Los caballos se portaron extraordinarios, mi compañero anduvo muy bien y gracias a Dios pudimos ganar. Lo estábamos buscando, teníamos esta collera con seis puntos y ahora quedamos con 13, así que estamos bien encaminados. Queda poquito para los Clasificatorios y esperamos que Dios nos acompañe para lograr los dos puntos".

"Nos tocó la suerte, nos salieron todos los novillos buenos y estaba para nosotros. Había algunos novillos más complicados, pero estuvo muy bonito el rodeo de un día. Muy entretenido", agregó.

Respecto a la temporada que desarrolla en su nuevo corral, el jinete dijo: "Estoy muy contento porque en la Asociación O'Higgins nos han recibido bien. Tengo tres colleras con 13 y requisito, así que vamos bien encaminados. Nos costó ganarnos un champion, pero al fin salió. Así que con harto esfuerzo y dedicación nos ha ido bien. Esperamos que se nos den los resultados de a poquito, tenemos las tres con 13 y ojalá nos salte la libre. En cualquier rodeo puede salir".

"Esta semana vamos a Lolol con Diego Meza, llevo la collera de yeguas y la mixta. Así que esperamos que nos resulte todo bien allá y vamos con harta fe", concluyó.                                

El segundo lugar lo obtuvieron Gustavo Díaz y Héctor Salas en Rebusque Sin Respeto y El Bramido Aromito, con 24 buenos.

Mientras que terceros terminaron Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Canciller y Amancay Gitana, con 21 grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Barrientos y Pablo Quera en La Pretensión Tincúa Ampurdan Candelaria, con 20 punto; José Parot y Alberto Vargas en San Sebastián de Arrozal Escombro y Santa Graciela I Esperada, con 19; y el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Cristóbal Cortina en Caricatura y Corinto, con 18.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Guillermo Barra (Club Romeral), quien en los lomos de Las Puñas Torero logró 32 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó la yegua Los Maquis Negra Linda, que fue montada por Alfonso Barrientos Pozo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital