CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Magallanes tiene exposición y taller

Asociación de Criadores de Magallanes tiene exposición y taller
Los ganadores de la Expo Magallanes de 2014.
Jornada doble se efectuará los días 12 y 13 de diciembre en recinto Asogama de Punta Arenas.

Su exposición de caballos chilenos y el nuevo taller estructurado por la Comisión Técnica de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, tendrá este fin de semana la Asociación Magallanes de Criadores de Caballos Chilenos.

Detalles de este evento doble los proporcionó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la institución magallánica, Jorge Luksic Babaic.

"Estamos definiendo ya todos los detalles; vendrá a jurar José Luis Pinochet  y vamos a aprovechar de hacer el taller que está dictando José Luis (Preparación y presentación de caballos en exposiciones. Capacitación de integrantes de Comisión de Admisión y Secretarios de Pista. Preparación de jurados premio Sello de Raza en rodeos). Así que vamos a tener un fin de semana bien atareado", comentó.

"Comenzaremos el sábado 12 a las nueve de la mañana con las charlas y al día siguiente la jura de la exposición. Todavía no tenemos bien definida la hora de inicio de la jura, pero creo que va a comenzar alrededor de las diez de la mañana. Todo esto va a ser en el recinto Asogama de Punta Arenas", agregó.

Respecto de la cantidad de ejemplares que estarían participando en esta exposición, indicó: "El año pasado tuvimos como 25 ejemplares; yo diría que vamos a tener sobre ese número. Porque el año pasado hicimos una exposición que no se hacía desde hace mucho tiempo en Magallanes. Habíamos realizado solamente muestras de caballos y se logró juntar una buena cantidad de ejemplares. Estuvo muy entretenida y la gente quedó muy entusiasmada".

"Entonces, yo estimaría que para esta  exposición vamos a contar, espero yo, sobre 25, sobre 30 ejemplares más o menos. Ese sería un buen número. Y es una exposición abierta porque queremos que participen masivamente los criadores de caballos chilenos. Y en un futuro, más adelante, creo que vamos buscar ampliarla a diferentes razas equinas, para consolidar todo lo que hay en la Región como criadores de caballos".

Finalmente, manifestó que todavía hay plazo para que los interesados puedan inscribirse, para lo cual deben contactarse a través del correo electrónico: cconchap@hotmail.com.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital