CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Núñez y Fabres fueron los ganadores del primer rodeo del Club Agua de Salares

Núñez y Fabres fueron los ganadores del primer rodeo del Club Agua de Salares
Hugo Fabres y Ramón Núñez, Campeones del rodeo.
La collera de Norte Grande y Coquimbo se quedó con la victoria en San Pedro de Atacama.

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a San Pedro de Atacama

- Revise los resultados de las series

- Mira la planilla de la Serie de Campeones

La inolvidable fiesta corralera que se vivió durante tres días en el Ayllu de Solor, San Pedro de Ataca, culminó el domingo con el triunfo de Ramón Núñez y Hugo Fabres en el rodeo Libre del Club Agua de Salares, de la Asociación Norte Grande, que hizo su estreno en sociedad.

Núñez, del Club Verde Legión (Asoc. Norte Grande), y Fabres, del Club Coquimbo (Asoc. Coquimbo), se juntaron en esta cita corralera y terminaron quedándose con el requisito y los 10 puntos en los lomos de Las Araucarias Ilusión y Las Araucarias Pajonal con 16 buenos (10+1+4+1).

El segundo y tercer lugar quedaron en casa. Daniel Nadeau y Hernán Pastén (Norte Grande), hijo de John Pastén, presidente del club local y dueño del Criadero Agua de Salares, escoltaron a los Campeones con 13 puntos (5+2+7-1) en Churuguara Alfarero y El Pihuelo Curanteao.

Y terceros fueron John Pastén y el propio Nadeau con 9+5 (1+8+1-1) en Las Trancas de Mamayuca Presumido Guardián y El Codiciado Estandarte en Domingo.

El cuarto animal lo corrieron también Eledier Avendaño y Héctor Kompatzki (Arica y Tarapacá) en Trongol Piropeando y Santa Anita Suspiro con 9+4 (1+3+2+3); Humberto Ortiz (Cardenal Caro) y Christian Melus (Arica y Tarapacá) en Santa Elsa Rasputín y Huelequén Bozalillo con 7 (1+3-1+4); Ortiz y Héctor Moraga (Arica y Tarapacá) en El Principal de Pirque Pintoso y Vacamalal El Paleta con 6 (2+3+0+1); y Pedro Godoy y Jorge González en Cun Cun Rasputín y La Rosa Machito Chico con 0 (1+1+1-3).

El desarrollo de la jornada

Con las tribunas colmadas de público en la flamante Medialuna de los Siete Colores construida en el Criadero Agua de Salares, se dio inicio a la Serie de Campeones con la presentación de la Escuadra Ecuestre Cumbres de Antofagasta de la Asociación Norte Grande.

Luego, Juan Carlos Barraza y Cony Barraza corrieron el Novillo del Silencio en memoria de Marcos Millán, ex gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, y de los hermanos Diego y Patricio Moraleda, socios de Norte Grande.

Los Mejores Jinetes Profesional de la Asociación, Raúl y Cristián Arraño, fueron los jurados del Sello de Raza y eligieron a Anchimallén Bien Vista, montada por Juan Carlos Barraza.

Con 10 colleras se corrió la Serie de Campeones del rodeo, con Francisco Asenjo como jurado y Pablo Luengo como secretario, y con la presencia del director de la Federación del Rodeo Chileno, Fernando Middleton.

Núñez y Fabres sacaron rápida diferencia con una carrera de 10 buenos, que les permitió liderar hasta el final. Por ahí se les acercaron Nadeau y Hernán Pastén con una de 7 en el tercer toro que los dejó a un puntito, pero uno malo en el cuarto animal truncó sus opciones de alcanzar a los a la postre Campeones.

John Pastén y Nadeau también sacaron aplausos cuando le pusieron 8 buenos al segundo huacho y luego 5 al toro de desempate, que finalmente les dio el tercer puesto.

Terminado el rodeo, Ramón Núñez, dueño de los caballos ganadores, comentó a Caballoyrodeo.cl esta victoria.

"Le agradezco enormemente a don Jorge Rojo que me facilitó su corredor para formar la collera y a la vez agradecer a todos los que me han ayudado para tirar para arriba, como Emilio Castillo también, un placer tenerlos como amigos", señaló.

"Vamos a ver como lo hacemos con don Hugo para ver si los podemos completar", agregó.

Sobre el rodeo, dijo que "fue espectacular, sobre todo en esta zona extrema en que cuesta hacer un rodeo, traer ganado de otros lados, es muy difícil, sobre todo acá en San Pedro. Agradezco a don John por sus bonitas instalaciones y lo felicitó a él por eso también".

Hugo Fabres, por su parte, comentó que "estoy feliz, imagínese venir de tan lejos y ganar es muy bonito. Yo vengo a acompañar a don Jorge Rojo acá y en la semana don Ramón Núñez no tenía compañero y me invitó a correr y nos ganamos el champion sin pensarlo".

"Fue muy bonito el rodeo, para la zona el ganado fue muy bueno, con un entorno extraordinario", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital