CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuarta Copa Quimpo mostró excelente nivel en varios competidores

Cuarta Copa Quimpo mostró excelente nivel en varios competidores
Javier Morales en Laden (Cuarto de Milla) hizo el mayor registro, con 73,5 puntos. Lo escoltó Luis Paredes en Comendador (Chileno), con 72,5 puntos.

La cuarta versión de la Copa Quimpo de Rienda Internacional que se desarrolló el sábado 31 de octubre en el Criadero Quimpomay, mostró un avance sustantivo en el nivel de los caballos participantes, ya que varios de ellos superaron los 70 puntos. El binomio que consiguió el mejor registro fue el de Javier Morales en Laden (Cuarto de Milla), con 73,5 unidades en la Categoría Abierta, siendo escoltado por Luis Paredes en el caballo de pura raza chilena Comendador

Organizador y anfitrión de esta Cuarta Copa Quimpo fue Gastón May, quien comentó a Caballoyrodeo.cl el desarrollo de esta jornada competitiva, destacando lo que le señaló el jurado José Luis Pinochet.

"Cuando terminó la competencia, José Luis Pinochet me dijo: fue una competencia  donde gran parte de los concursantes hicieron  sobre 70 puntos, que es algo que nunca había ocurrido. Por ejemplo, cuando nosotros tratamos de clasificar al mundial, el puntaje a lograr eran 68 puntos. Y de hecho, costó mucho lograrlo y algunos jinetes no lo lograron. Bueno, aquí en la Copa Quimpo hubo por lo menos 8 caballos que estuvieron sobre los 70 puntos y por lo tanto, como me dijo José Luis, cualquiera pudo haber ganado", expresó.

Señaló que el mayor puntaje lo obtuvo un caballo Cuarto de Milla, con 73,5 unidades, agregando: "Fue un excelente puntaje y quedó eliminado un caballo que se llama Murtillano, un caballo chileno, nieto del Espejo, que hizo 74,5 puntos, pero quedó eliminado por un problema en las Vueltas sobre parado. En esta disciplina los jurados siguen jurando hasta que la persona haga una maniobra que lo invalide. Por eso salió con 0 puntos, pero se sigue puntuando y eso queda registrado en las planillas. Fue un puntaje que por lo menos yo no había visto en Chile".

"Entonces, fue excelente el nivel, excepcional. Para las personas que fueron, yo diría que fue un espectáculo. No hubo muchos caballos, pero todos buenos Y no le puedo decir otra cosa más que estamos alegres de haberla hecho. Yo dudé un poco en hacerla, porque estamos todos con poca plata  y a todo el mundo le cuesta trasladar caballos, mantenerlos, prepararlos. Y los que vinieron, están progresando, están vivos y subieron su nivel", expresó finalmente. 

Resultados Cuarta Copa Quimpo

Categoría Principiantes

1° Pablo Valeria en Catadora. 66,5 puntos.

2° Pablo Valeria en Arpegio. 64 puntos.

3° Pia Stube en Laser. 0 puntos.

Categoría Abierta

1° Javier Morales en Laden. 73,5 puntos.

2° Luis Paredes en Comendador. 72,5 puntos.

3° Javier Morales en Universal. 72 puntos.

Categoría Amateur

1° Reihard Bachmann en Murtillano. 70,5 puntos

2° Gastón May en Riendero. 0 puntos.

Categoría Futurity

1°Marcelo Troncoso en Guinda. 68 puntos.

Jurado: José Luis Pinochet.

Mira fotos del evento:

 

Cuarta Copa Quimpo mostró excelente nivel en varios competidores: http://bit.ly/1PpPUCu

Posted by Huaso Amigo on jueves, 5 de noviembre de 2015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital