CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El escenario está listo para disputar la Copa Quimpo de Rienda Internacional

El escenario está listo para disputar la Copa Quimpo de Rienda Internacional
Cuarta edición se realizará este sábado 31 de octubre en Criadero Quimpomay

Con esa capacidad organizativa  y de buen anfitrión que lo caracteriza, Gastón May Boullon, dueño del Criadero Quimpomay, ya tiene todo listo para desarrollar en su recinto la cuarta edición de la Copa Quimpo de Rienda Internacional.

Así lo comentó a Caballoyrodeo.cl, faltando un par de días para esta jornada deportiva  que se desarrollará el sábado 31 de octubre cerca de Chillán.

"Perfecto; está todo en orden. Tenemos de jurado a José Luis Pinochet  y me acaban de confirmar que está llegando algunos caballos al campo; vienen del Sur. Don Pablo Valeria se va a aventurar con dos caballos que los acaba de presentar. Esperemos que lleguen más. Así que todo está como se planeó".

Agregó también que en cuanto a los pronósticos del tiempo para el fin de semana en la zona, se anuncian 23 a 24 grados de temperatura y un día soleado.

"Lo que pasa que cuando estas actividades están planificadas dentro de un calendario, salen muy naturales porque la gente puede planificar  a cuál va. Nosotros tenemos un requisito que para poder participar en la Final Nacional, por este año, va a ser obligatorio haber participado al menos en una competencia anterior. Entonces, por ejemplo, la gente que es de Catapilco, avisó que no va a ir porque les queda muy lejos. Pero participaron en otra", explicó.

"De manera que estamos partiendo con requisitos mínimos. El próximo año a lo mejor va a ser obligación participar en dos competencias  y un puntaje. Y finalmente vamos a llegar  a un momento en  el cual van a participar los que están sobre tal puntaje. Pero eso es un proceso, no es de un día para otro". Añadió

Y recalcó que la competencia, abierta a todas las razas equinas y que incluye las categorías Abierta, Amateur, Principiantes y Futurity, se iniciará a las 12:00 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital