CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández inscribió a Roto Lindo en la Rienda de los Clasificatorios 2016

Valentina Hernández inscribió a Roto Lindo en la Rienda de los Clasificatorios 2016
Valentina Hernández en foto de archivo.
Obtuvo su segundo requisito en rodeo del Club Pencahue, al sumar 34 unidades.

Valentina Hernández Campos ya tiene un caballo listo para participar en la Rienda Femenina de los Clasificatorios 2016, luego que obtuviera el segundo requisito al acumular 34 puntos en Cerro Chico Roto Lindo, en el Provincial tres series organizado el fin de semana pasado por el Club Pencahue (Asociación Talca).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la estudiante de Primer Año de Medicina Veterinaria habló de este logro, señalando: "Gracias a Dios estoy lista. El primer rodeo en que moví fue en San Clemente y saqué 35 puntos, logrando el primer requisito. Ahora lo moví este fin de semana en Pencahue, obteniendo 34 puntos. No estaba en mis planes, pero mi papá (Rufino Hernández, el bicampeón de Chile de Rodeo) me dijo que lo moviera para salir del tema y dedicarme más a los estudios. Así que me fue bien, pero la verdad que en San Clemente estuve mejor; me sentía más en confianza con el caballo. En Pencahue la cancha estaba un poquito complicada, pero el caballo anduvo bien en general y sobre todo para ser segundo rodeo del caballo, que recién comenzó a moverse".

Hablando del Cerro Chico Roto Lindo, expresó: "El caballo me lo facilitó Martín Bartolomé; él se lo llevó a mi papá para el trabajo  en el Rodeo, pero vio que tenía condiciones para la Rienda. Así que se lo pedimos  y él, encantado, nos facilitó el caballo  y que lo dedicara solamente para la Rienda. Ahora el caballo está con un tratamiento en las manos porque tenías unos problemas y creo que en diciembre, enero, lo volvería a tomar".

Dijo también que, hasta el momento, es el único ejemplar que tiene para mover, agregando; "Pero si me llegara otro, ahí tendría que ver. La verdad que me respondió súper bien el caballo dos fines de semana seguidos y en ningún momento se me quiso adelantar. Así que feliz. Este caballo es nieto del Escorpión".

Respecto de sus estudios, señaló: "Estoy estudiando Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción, Campus Chillán, en Primer Año y hay que dedicarse fuerte as los estudios, porque la carrera es bien difícil. Pero con el Roto Lindo ya completo estoy más relajada y puedo estudiar. Pero cuando una está estudiando  y no tiene nada para llegar a los Clasificatorios, igual se preocupa. Ahora estaré más relajada y dedicada cien por ciento a estudiar. Y quisiera dar las gracias a Martín Bartolomé por el caballo, a don Nelson Rojas, que también me está ayudando y a mi familia". 

También movieron a la Rienda el fin de semana pasado:

Provincial tres series especial del Club Las Condes (Asociación Santiago Oriente) Constanza Meza Salazar  (Club Las Condes) en Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro. 28 puntos.

Provincial tres series especial del Club Lo Barnechea (Asociación Santiago). Roberto Carrasco Ojeda (Club Ñuñoa) en Corral Viejo Y.B. Arenal. 29 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital