CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Binomios de Rienda Internacional disputarán Campeonato Los Cóndores 2015

Binomios de Rienda Internacional disputarán Campeonato Los Cóndores 2015
Competencia se efectuará este sábado 3 de octubre en Haras Los Cóndores ubicado en Nos.

Luego del torneo efectuado en el marco de la XXI Semana de la Chilenidad, los competidores y aficionados a la Rienda Internacional tendrán una nueva ocasión para disfrutar de esta disciplina. Y esto será posible este sábado 3 de octubre  en las instalaciones del Haras Los Cóndores  (Camino Padre Hurtado, Nos), donde se realizará el Campeonato Los Cóndores 2015, que incluirá caballos de raza chilena.

Josefina Pérez, organizadora del evento, informó a Caballoyrodeo.cl sobre los detalles de esta justa ecuestre.

"La competencia partirá a las nueve de la mañana y en una primera etapa habrá pruebas de Rienda, con diversas categorías: Abierta (es en el fondo la Profesionales).Derby, con caballos menores de seis años (sería como la Futurity). Amateur, Principiantes y la última categoría es Menores. Así que en la mañana va a ser Rienda y después partimos con las pruebas que son de ganado y todo lo demás", indicó.

Señaló que dependerá a qué hora termine la Rienda, para dar comienzo a las otras que figuran en el programa (ver afiche), como son Ranch Sorting (aparta de ganado en parejas), Tres Barriles y Team Penning (aparta de ganado en equipos de 3).

Indicó que la competencia será continuada durante todo el día, añadiendo: "En Rienda ya tenemos 24 binomios inscritos. Y para las competencias de la tarde, que son más familiares, que son mucho más fáciles y que no hay que hacer tanta preparación previa ni tener un caballo que sea espectacular, me ha llamado gente que nunca ha ido a estas competencias y que este año quieren  empezar a meterse en el tema".

Imagen foto_00000001

"La competencia es abierta a todas las razas, habrá un juez internacional (AQHA y NRHA), se entregarán premios en dinero y el control del tiempo será electrónico en las pruebas", añadió, agregando que "la jornada va a ser bien entretenida, muy familiar, asiste mucha gente a mirar y en el fondo se está haciendo cada vez más conocido. Este campeonato llevamos como 15 años haciéndolo  y cada año convoca más gente. La gracia es que muchos ya se están metiendo en el tema y es muy atractivo. El público también se involucra mucho y lo pasa bien, ya que son pruebas contra el tiempo y con velocidad", aseveró.

Más información sobre valores de inscripción, premios y la descripción de cada una de las pruebas se puede consultar en www.harasloscondores.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital