CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro completó a América para la Rienda de los Clasificatorios

Alfonso Navarro completó a América para la Rienda de los Clasificatorios
Foto de archivo.
El "Chiqui" obtuvo el segundo requisito en el Interclubes del Club San Francisco de Mostazal.

Alfonso "Chiqui" Navarro Urbina ya tiene su primer ejemplar completo para participar en el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios, tras competir en el Interclubes tres series organizado por el Club San Francisco de Mostazal (Asociación O'Higgins),

Se trata de la yegua Vientos de Constancia América (Amén y Dulzura), de propiedad de Juan José Escobar Rainieri, con la cual sumó 32 puntos, logrando así su segundo requisito.

Refiriéndose  a este logro, el experimentado jinete, que corriendo la vaca logró el Primer y Segundo Lugar junto a Cristián Ramírez en este mismo rodeo, señaló a Caballoyrodeo.cl lo que fue su desempeño.

"La América es una yegua que se está moviendo recién; segunda vez que se mueve en una medialuna y en Rienda Chilena. Tratando  de clasificarla y se clasificó. Ocupó en dos rodeos el Primer Lugar, con 31 puntos en el primero y con 32 este fin de semana. De aquí ya no se mueve  hasta diciembre o enero, hasta el Clasificatorio que nos toque".

Agregó que la yegua es del doctor Juan José Escobar, "que tuvo la confianza  de pasármela  para que se la mueva, lo cual se lo agradezco mucho que se haya fijado en uno. Es la regalona de su familia, la quiere tanto que es parte de su familia. Así que me siento muy comprometido y responsable de tenerla bien. Esta yegua se había preparado para la Rienda Internacional y el doctor quiere ver si podemos lograr resultados  en la Rienda Chilena  también". Por lado de la madre, la yegua es de la línea del Altivo y por el lado del padre, del Marihuanero".

"Es también una yegua bien bonita, ya que se ganó el Sello de Raza en el rodeo anterior y es de esperar que para diciembre o enero empecemos de nuevo a prepararla  y que se presente lo mejor posible en los Clasificatorios", afirmó.

Contó también que aparte de esta yegua, tiene otras opciones, añadiendo: "Hay una yegua del Criadero Amancay, que también se va a empezar a preparar, hay una de Rolando Varela, otra de Ricardo Walker. Tenemos varias alternativas, pero las vamos a compartir con mi hijo Hugo para poder competir este año, porque lamentablemente nos toca eliminarnos entre nosotros en el primer Clasificatorio. Pertenecemos a la misma zona, entonces vamos a tratar de llegar con un par de caballos cada uno, cosa que ojalá, uno de los dos clasifique".

El otro jinete que movió el fin de semana pasado, según las estadísticas llegadas a la Ferochi, fue Juan Peña Oyarce (Club Gil Letelier), quien movió al ejemplar Las Callanas Intrigao en el provincial realizado por el Club Gil Letelier, obteniendo 29 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital