CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

10 grandes hitos de la XXI Semana de la Chilenidad que quedarán en la memoria

10 grandes hitos de la XXI Semana de la Chilenidad que quedarán en la memoria
Revise la lista de grandes momentos vividos en el Parque Padre Alberto Hurtado, que elaboró Caballoyrodeo.cl.

Fotografías: Pablo Pérez Gómez

Al igual que sus antecesoras, la XXI Semana de la Chilenidad dejó muchas cosas para recordar, espectáculos y momentos que quedarán en la memoria de quienes visitaron el Parque Padre Hurtado.

Caballoyrodeo.cl elaboró un listado de 10 hitos importantes durante el desarrollo del evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

1. El éxito de público

Más de un millón de personas asistió a esta gran fiesta de las tradiciones nacionales, que este año aumentó su número de actividades y confirmó que es el panorama favorito para celebrar el "18".

Imagen foto_00000003

2. Expo Semana de la Chilenidad

Más de 60 productos participaron en la Exposición organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, jurada por Benjamín García-Huidobro y Cristián Court. El Gran Campeón Macho fue Piguchén Gran Chico y la Gran Campeona Hembra, Juan Esteban Así Es.

Imagen foto_00000009

3. Perros ovejeros magallánicos

Fue uno de los espectáculos más aplaudidos en el Parque Padre Hurtado. Raúl Cárdenas una vez más demostró su habilidad para dirigir a estos perros que fueron los regalones especialmente de los más pequeños.

Imagen foto_00000006

4. Gala de Fiestas Patrias y shows artísticos

El Teatro Municipal de Las Condes albergó la noche del martes 15 este recorrido por la música chilena que contó con grandes artistas nacionales. En tanto, en el escenario del Parque Padre Hurtado desfilaron conocidos cantantes y conjuntos folklóricos.

Imagen foto_00000001

5. Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI

Las actuaciones del Cuadro Negro, Cuadro Verde, perros policiales, Halcones de la FACh y representaciones como el Cañón de Desembarco o el Abrazo de Maipú, fueron puntos altos del programa diario del evento.

Imagen foto_00000005

6. Show pirotécnico musical

 Fuegos artificiales acompañados por música folklórica amenizaron la jornada del jueves 17 de septiembre en el Parque Padre Hurtado. Las luces iluminaron la noche para celebrar el Día del Huaso y la Chilenidad.

Imagen foto_00000008

7. Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

Como siempre los jinetes encabezados por Alfredo Moreno Echeverría y sus caballos brillaron en la Semana de la Chilenidad, esta vez con un espectáculo en que homenajearon al Ejército y a las fiestas tradicionales como la trilla y la vendimia.

Imagen foto_00000002

8. Los rodeos

Dos rodeos oficiales, un Primera con Puntos y un Para Criadores; y tres promocionales, De la Hispanidad, Femenino y Padre e Hijo pusieron la nota corralera en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, que siempre lució llena de público.

Imagen foto_00000010

9. Caballos Peruanos de Paso

Una presentación que engalanó cada jornada en que estuvieron, brindaron estos ejemplares que también se han convertido en un número imperdible de este evento.

Imagen foto_00000004

10. El Patio de la Cueca

El baile nacional nuevamente deleitó a grandes y chicos que llegaron a disfrutar y aprender en un sector del parque acondicionado con una pista, escenario para conjuntos folklóricos y, por supuesto, una nutrid oferta gastronómica.

Imagen foto_00000007

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital