CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

No hay primera sin segunda: La Esperanza también ganó en Ñuñoa

No hay primera sin segunda: La Esperanza también ganó en Ñuñoa
César Núñez y Jorge Gutiérrez, los Campeones del rodeo. (Fotos: Edgardo Angulo)
César Núñez y Jorge Gutiérrez triunfaron en el Rodeo Para Criadores corrido en la medialuna del Estadio Nacional, ahora en Tandil y Barrica.

Solo días después de su victoria en el Parque Padre Hurtado en un Primera con Puntos, el Criadero La Esperanza repitió el festejo, ahora en el Rodeo Para Criadores organizado por las Asociaciones Santiago y Cordillera, como parte de la Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Si el domingo pasado César Núñez y Jorge Gutiérrez triunfaron en Acerado y Condimento, esta vez los jinetes de la Asociación Curicó ganaron en la Medialuna del Estadio Nacional  en los lomos de Tandil (Custodio-Querida) y Barrica (Custodio-Querida) totalizando 34 puntos.

Núñez y Gutiérrez fueron de menos a más con esta collera, ya que partieron con cuatro buenos, marcaron ocho en el segundo toro, para destaparse en el tercero y cuarto con dos carreras grandes de 11 cada una.

De hecho, tras entregar el cuarto animal, La Esperanza ya había asegurado el primer lugar, pues su puntaje se tornó inalcanzable para las colleras que faltaban por correr.

César Núñez, dueño del criadero, expresó su felicidad por este segundo triunfo consecutivo.

"Dios me está tratando muy bien. Juntamos al Tandil con su propia hermana la Barrica para probar en este rodeo, porque estamos recién preparando las colleras y anduvieron bien, nos ganamos una serie y el champion, fue redondo. La collera de caballos (Acerado y Condimento) ganó una serie, mi hijo también ganó una serie (con Jaime Ramírez) en la Qué Simpática y el Cizarro; nos ha tocado la suerte, los caballos están súper bien y tengo que reconocerlo, porque sin caballos no hay jinete", expresó.

"Jaime, que corre con mi hijo es un jinete conocido para nosotros, ha estado varias veces en el criadero; y Jorge se integró ahora, es segunda vez que corrimos juntos, la primera en el Parque Padre Hurtado el domingo, ahora acá y la verdad es que no podría ser mejor este inicio", agregó.

Núñez también tuvo palabras para el alcalde Pedro Sabat, quien está finalizando su gestión en Ñuñoa.

"Tiene un grado de emoción este rodeo, porque Pedro Sabat logró consolidar su proyecto en el Consejo Directivo de Curicó, ahí se aprobó hacer el rodeo acá en Ñuñoa y hoy termina su etapa. Ha sido un gran alcalde pro rodeo y pro criadores, así que tiene una cuota de emoción especial este rodeo", señaló.

Imagen foto_00000003

Jorge Gutiérrez también se refirió a esta nueva victoria en su segundo rodeo como jinete de La Esperanza. "Estamos contentos porque no esperábamos nunca que íbamos a partir así, en dos rodeos, ganar dos champions y en distintas colleras. Eso es lo que nos deja más felices, porque así van avanzando las dos colleras. Se vieron bien los caballos y nosotros estamos corriendo bien", comentó.

Respecto al rendimiento de esta pareja en la Serie de Campeones, dijo que "en el primer animal nos tocó un toro difícil y  pudimos hacer una sola atajada, pero cuando tienes caballos parejos te sale un buen toro y lo aprovechas, y hoy nosotros estuvimos fríos para aprovecharlo y creo que a eso se debió el triunfo".

Peleco y Los Tacos de Rumai

El segundo lugar de este rodeo fue para el Criadero Peleco, con los hermanos Claudio y Gustavo Valdebenito, quienes acumularon 26 puntos (8+10+3+5) en Chinganero (Requinto-Morcachita) y Ocurrencia (Refajo-Risión).

"Estoy feliz porque estoy corriendo una pareja con mi hermano, con quien no corría desde los Escolares y gracias a Dios se nos dio. No era la pareja que íbamos a correr. Claudio iba a correr el potro rosillo, el Chinganero, pero el compañero iba a ser el Audaz, que se lesionó y tuvimos que poner a la yegua por este rodeo. Se nos dio y agarramos el requisito, así que feliz", expresó Gustavo.

Sobre la temporada, dijo que "está corriendo con nosotros David Huerta, porque mi compañero Luis Fernando Corvalán no puede correr este año, así que nos vino a ayudar. Las colleras ya las tenemos armadas, el Compadre con el Estupendo ya tienen 11 puntos, y tenemos la pareja de potros del Romario con el Caballero. Contento por empezar así, ojalá se sigan dando las cosas y pase luego el castigo de mi compañero, a quien le mando un saludo, porque debe estar en su casa que corta las huinchas y Peleco es parte de él también".

Claudio Valdebenito, por su parte, manifestó que "yo estoy feliz de correr con mi hermano, me gusta disfrutar del rodeo y ahora se nos dio el resultado, así que más feliz aún y darle las gracias a él, a mi papá, a mi hermana y a mi madre también, que nos está cuidando".

Sobre el hecho de premiar en un rodeo Para Criadores, consideró que "es algo de 30, 40 años de mi papá, los caballos son sus hijos, y nosotros poder correrlos ya es un orgullo y que se nos den las cosas es una felicidad enorme".

Imagen foto_00000002

El tercer puesto se definió tras un doble desempate, donde Los Tacos de Rumai se impuso con Roberto Bozzo y Joaquín Mallea en Granuja (Eslabón-Ocurrencia) y Huracán (Eslabón-Ocurrencia) con 25+5+1 (5+7+7+6) sobre Palmira, que con Rufino Hernández y Martín Bartolomé en Bucanero (Platanito-Tozuda) y Payaso (Platanito-Muñeca) marcó 25+5-1 (9+10+1+5).

Bozzo comentó que "la verdad es que fue súper sufrido, tuvimos la suerte de ganar el desempate, curiosamente nos tocó ayer (miércoles) empatar con Palmira en una serie y ahora nos tocó de nuevo. Logramos ganar este tercer lugar que es muy bueno para nosotros, es el primer rodeo que corremos, los caballos se vieron bien y este es un triunfo para el equipo del Criadero Los Tacos de Rumai, estamos haciendo las cosas bien, tenemos un equipo nuevo y esto es gracias desde los petiseros hasta mi papá que pone su esfuerzo en esto".

Agregó que "esta collera de potros está fija y la de yeguas que corrimos hasta el tercer toro (Simpatía y Garantía) también está fija y hay una pareja de yeguas más, otra de caballos y podría haber otra de potros".

Joaquín Mallea, quien se sumó esta temporada al criadero, dijo que "quedamos muy contentos con este resultado porque sumamos un puntito en las series y obtener este tercer lugar en un rodeo Para Criadores en el primer rodeo es muy bueno. Estamos recién afiatándonos con mi compañero, así que muy contento".

Imagen foto_00000001

El cuarto animal lo corrieron además el Criadero Río Raqui con Marcelo Guzmán y Benjamín Valdés en Qué Recuerdo (Quema Ropa en Domingo-Malula) y Qué Simpática (Quema Ropa en Domingo-Macanuda) con 24 puntos (3+12+5+4); y Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Barona y Cristóbal Cortina en Complicá (Contento-Fiestera) y Confidente (Contento y Bandera) con 21 (5+7+7+2).

El Sello de Raza, jurado por Sergio Covarrubias, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y Juan Pablo Muñoz, presidente de la Asociación Santiago de Criadores, lo obtuvo La Espuelita Bailarina, montada por Héctor Guajardo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital