CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XXI Semana de la Chilenidad tuvo su lanzamiento oficial con los Tijerales

La XXI Semana de la Chilenidad tuvo su lanzamiento oficial con los Tijerales
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
La ceremonia se efectuó en la Lechería del Parque Padre Hurtado. La fiesta se realizará entre el viernes 11 y el domingo 20 de septiembre

- Fotos de Los Tijerales de la XXI Semana de la Chilenidad

Este sábado se efectuaron los Tijerales o lanzamiento oficial de la XXI Semana de la Chilenidad, el evento que organizan la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y que este año se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 20 de septiembre en el Parque Padre Hurtado de nuestra capital.

Los objetivos son claros para los organizadores: Superar el millón de asistentes durante sus 10 días de actividades y reafirmar la idea de disfrutar en familia de las Fiestas Patrias.

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, comentó que "estos Tijerales de la Semana de la Chilenidad son una invitación abierta para que todos los capitalinos y quienes vengan a Santiago en Fiestas Patrias celebren junto a nosotros. Los niños y toda la familia pueden disfrutar del Patio de la Cuecas, de los espectáculos ecuestres y de las Fuerzas Armadas, de la música folclórica y de la gastronomía chilena. Aquí se pasa bien, se disfrutan los espectáculo bajo un ambiente de seguridad".

Por su parte, el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba, sostuvo que "esta fiesta nace en torno al caballo chileno y las actividades costumbristas. Tendremos muchas presentaciones en torno a este noble animal con diversos espectáculos ecuestres. Por supuesto, tendremos música, gastronomía, el Patio de la Cueca… es una fiesta muy familiar, ya que la gente viene con toda tranquilidad a disfrutar".

El alcalde de Las Reina, Raúl Donckaster, señaló que "esta es una fiesta magnífica en la que se pasa muy bien, en un ambiente de mucha seguridad y alegría. Vienen familias completas, hay buenos restaurantes, buenos espectáculos, lugares para bailar. Creemos que será muy exitosa esta nueva Semana de la Chilenidad".  

  Imagen foto_00000006

Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, recalcó que "nuestra meta es superar una vez más el millón de personas de asistentes en los 10 días del evento y ahora con el agregado que usaremos el Parque completo con instalaciones y atracciones. Esto se ha transformado en la Chilenidad en Familia, nos identificamos mucho con ese concepto porque aquí la gente lo pasa bien junto a sus seres queridos y amigos, sin problemas de seguridad y con muy buenos espectáculos".

Se podrá revisar la programación diaria de espectáculos y actividades en www.semanadelachilenidad.cl.  

La venta de entradas se realizará a través del sistema PuntoTicket  y también en boleterías durante los días del evento.

Las reacciones tras los Tijerales:

La invitación del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, para disfrutar en familia la XXI Semana de la Chilenidad del 11 al 20 de septiembre

Posted by Huaso Amigo on Sábado, 29 de agosto de 2015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital