CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña: "Espero seguir disfrutando de este triunfo tan bonito"

Valentina Peña:
Valentina Peña, la Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La Bicampeona Nacional del Movimiento a la Rienda comentó que esta temporada moverá solamente a la Embusterita.

Valentina Peña fue premiada por segundo año consecutivo como Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda durante la Cena de Premiación que organizó la Federación del Rodeo Chileno. La joven amazona se mostró feliz por este premio, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, y adelantó que durante esta temporada solamente moverá a la Embusterita.

"Sin duda es una instancia muy bonita, a la cual vine muy feliz junto a mi papá Jorge Peña. Vine a disfrutar y estuvo todo muy lindo y rico", dijo Peña.

Respecto al momento en donde se revivió su triunfo sobre la Embusterida, la amazona dijo que "fue muy emocionante, como lo relataron y estando aquí junto a todo el mundo corralero. Los disfruté el triple".

"Todavía uno no lo asimila, porque es mucha la felicidad. Así que espero seguir disfrutando de este triunfo tan bonito que gracias a Dios obtuve con la Embusterita y a esperar que se venga una bonita temporada para las dos", agregó.

Sobre cómo se viene la nueva temporada, la jinete dijo que: "Con harta tranquilidad y cuidando mucho a la Embusterita porque ya tiene 16 años. Así que requiere mucho cuidado para que, si Dios quiere, podamos defender el título en las mejores condiciones posibles. Ojalá nos salgan unas bonitas pruebas y una presentación parejita".

Por último, sobre si moverá otros ejemplares, dijo que "hasta el momento sí y por un tema de tiempo, será el único ejemplar que moveré. Estoy full estudio, así que lo primero es lo primero, porque ahora estudio Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital