CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Integrantes de Tribunal Supremo de Disciplina fueron homenajeados

Integrantes de Tribunal Supremo de Disciplina fueron homenajeados
Un homenaje recibieron los miembros del Tribunal Supremo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Equipo presidido por Marcelo Valdebenito Bugmann cumplió su período de dos años.

Los integrantes del Tribunal Supremo de Disciplina cumplieron sus dos años de labor y la Federación del Rodeo Chileno decidió hacerles un reconocimiento durante la Cena de Premiación del Cuadro de Honor Temporada 2014-2015.

De manera que ayer jueves, Marcelo Valdebenito Bugmann, Juan Andrés Pérez Undurraga, Alvaro Mecklenburg Riquelme, Víctor Javier Catán Dabike y Hugo Herrera Berríos recibieron el homenaje del Directorio de la Federación.

Tras el homenaje, Caballoyrodeo.cl conversó con Marcelo Valdebenito Bugmann, presidente hasta entonces del Tribunal, para conocer su impresión de este reconocimiento.

"Fue una sorpresa; no teníamos idea de este reconocimiento. Me ha emocionado bastante, no pensé que nos dieran esto; no lo merecemos: Sólo hacemos nuestro aporte para que nuestra Federación se mantenga en lo alto. Felices, no hay muchas palabras para describir este momento", manifestó.

"A nosotros nos invitaron a participar para este período que es de dos años; el Tribunal se renueva cada dos años; nosotros ya estamos terminando y entiendo que este sábado se elige a los nuevos integrantes. Nosotros entregaremos; estamos felices, hemos hecho un aporte con todo nuestro corazón y creo que lo hicimos muy bien. Ahora, desearle mucha suerte al próximo grupo colegiado", acotó.

Respecto de la forma en que se desarrolló el trabajo del Tribunal durante este período, señaló: "Sin duda que hubo situaciones bien complejas; muchas veces este trabajo, este cargo, no es bien entendido, Pero la Federación tiene un Reglamento, que es el que nos dirige y nuestra responsabilidad es aplicarlo. No es capricho, decir más o decir menos, es sólo aplicar el Reglamento que mantiene en alto nuestra institución".

En cuanto a la forma en que son elegidos los integrantes de este Tribunal, informó: "El Reglamento está bastante claro en ese sentido; el Directorio tiene la atribución de promover a ocho candidatos en el Consejo y son los presidentes de asociación los que eligen a los nuevos integrantes de las cinco primeras mayorías, que serán los nuevos integrantes del Tribunal".

Asimismo, al preguntarle si volvería a integrar este Tribunal, señaló: "Yo creo que no, creo que ya he cumplido una etapa, di lo mejor de mí con mucha seriedad, con mucho cariño por el Rodeo. Pero también hay que darle el paso a otra gente que lo pueda hacer mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital