CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno premió al Cuadro de Honor en tradicional cena

Federación del Rodeo Chileno premió al Cuadro de Honor en tradicional cena
Los Campeones de Chile recibieron un reconocimiento por su logro. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
En una jornada llena de camaradería, fueron entregados los galardones a los mejores de la temporada 2014-2015.

La Federación del Rodeo Chileno realizó este jueves en el Hotel NH su tradicional cena de fin de temporada, en la cual premió al Cuadro de Honor y dio el inicio al Consejo Nacional Directivo que se realizará entre el viernes 10 y el sábado 11 de julio.

La jornada comenzó con un delicioso cóctel, en donde los presidentes de las distintas asociaciones del país corralero pudieron compartir con los invitados a la jornada, los funcionarios de la Ferochi y los medios de comunicación.

Una vez ubicados en el salón principal, los asistentes entonaron el Himno Nacional para dar inicio a la ceremonia de premiación. Luego, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, realizó un discurso en donde destacó el trabajo que se está haciendo pensando en el futuro del deporte criollo.

Imagen foto_00000004

"Quisiéramos que este evento llevara un nombre que represente el histórico momento que estamos viviendo como Federación y como mundo corralero. Tomando las riendas, nos inspira a hacernos cargos del presente que vive el rodeo como un deporte que crece año a año en todo el país, pero que ha ido perdiendo su vínculo con la sociedad. Una sociedad cada vez más urbana, en donde las tradiciones del campo no solo son ajenas, sino muchas veces incomprendidas. Una realidad de la que tenemos una importante cuota de responsabilidad y para eso estamos aquí, para proyectar el rodeo chileno hacia el futuro y enfrentar todos juntos los grandes desafíos que nos esperan", dijo Moreno en la primera parte de su pronunciamiento.

"Como dirigentes tenemos la responsabilidad de entregar un deporte robustecido y sustentable a las generaciones de recambio. Una generación que llegó para quedarse con todos los premios, como ocurrió este año. ¿Pero qué desafíos completos tenemos que enfrentar? Tenemos que tomar las riendas para mejorar nuestro estándar que aseguren el bienestar animal. Tomar las riendas para llenar nuestras medialunas con niños, jóvenes y familias que conozcan el rodeo y que valoren la conservación de las tradiciones chilenas. Tomar las riendas de nuestros clubes, para que estén al servicio de sus comunidades de origen. Para lograr este proyecto necesitamos de cada uno de ustedes. Quisiera expresamente agradecer la buena disposición que hemos encontrado en todo Chile y en nuestras federaciones hermanas, para trabajar para el futuro del rodeo, porque lo que construyamos hoy serán los cimientos del rodeo de mañana", agregó.

Imagen foto_00000003

Una vez terminado el discurso inaugural del mandamás de la Ferochi, los comensales se dispusieron a servir sus ricos platos. Amenizando la jornada estuvieron el guitarrista Cristóbal Urtubia y el arpista Eduardo Ahumada, quienes deleitaron con su armonía y folclore.

Una vez servido el postre, el maestro de ceremonias José Saa Berrios presentó un video en donde se revivieron las emociones de los Clasificatorios y el Champion de Chile. Y luego se procedió a realizar un reconocimiento al Tribunal Supremo, siendo distinguidos el presidente Marcelo Valdebenito, el secretario Juan Undurraga, y los miembros Víctor Catán, Hugo Herrera y Alvaro Meukenburg.

Después fue el momento de la presentación del Cuadro de Honor de la temporada 2014. Siendo premiados los Campeones de Chile Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, este último también galardonado como el Mejor Jinete. Mejor Caballo fue escogido el Preferido de José Tomás Meza, Mejor Yegua  cayó en las hembras de Vista Volcán Remolienda y Se Te Nota, y Mejor Potro lo ganó Vista Volcán Poncho Al Viento.

Imagen foto_00000002

También fueron distinguidos los Campeones Nacionales del Movimiento a la Rienda, Hugo Navarro y Valentina Peña. Además, de Luis Eduardo Cortés por su triunfo en la disciplina durante la Final de Rodeos Para Criadores.

Otros premios que se entregaron fueron a los Campeones Nacionales Escolares y Universitarios del rodeo y la Rienda. Y por último, el presidente de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), Oscar Fuentes, junto con la directora Silvana Ángeles, entregaron un reconocimiento al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

Imagen foto_00000001

Ricardo Walker recibió dos premios, como dueño de las Mejores Yeguas y Mejor Potro.

Cristián Leiva Castillo, vicepresidente de la Ferochi, comentó a Caballoyrodeo.cl el desarrollo de la jornada, diciendo que "quiero darle las gracias a todos los presidentes de asociaciones por el apoyo. Este año fue redondo en lo deportivo y económico. Estamos con una proyección importante, porque premiamos hoy en día a jinetes jóvenes, a los más jóvenes que han hecho esta hazaña. Y también estamos proyectando nuestro deporte hacia el exterior y contamos con la visita de jinetes argentinos. Incluso, si los presidentes de asociaciones no dicen lo contrario, este viernes debería aprobarse que se incluya una asociación perteneciente al país hermano, Argentina".

"Creo que el rodeo tiene que despegar y tiene que proyectarse. Así como nos estamos proyectando con nuestra juventud, también tenemos que proyectarnos hacia afuera y dar muestra de que somos capaces de integrarnos a nuestros países vecinos.  Creo que hoy en día el rodeo está en un proceso importante de resolver cómo nos proyectamos tanto de forma interna como externa", concluyó.

CUADRO DE HONOR 2014-2015

Mejor Caballo: Preferido, propiedad de José Tomás Meza.

Mejor Yegua: Remolienda y Se Te Nota, propiedad de Ricardo Walker.

Mejor Potro: Poncho Al Viento, propiedad de Ricardo Walker.

Campeona Rienda Universitaria: Josefina Easton.

Campeón Rienda Universitaria: Hugo Navarro.

Campeón Rienda Final de Criadores: Luis Eduardo Cortés.

Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda: Valentina Peña.

Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda: Hugo Navarro.

Campeones Nacional Escolar: José Tomás Silva y Manuel Goycoolea.

Campeones Nacional Universitario: Benjamín Moreno y José Tomás Pérez.

Campeón Final de Rodeos Para Criadores: Hernán Lobel y Nelson García (recibió el premio Julio del Río).

Mejor Jinete: Juan Ignacio Meza.

Campeones Nacionales de Rodeo: Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital