CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paul Levy y Waldo Silva, legítimo orgullo de criadores

Paul Levy y Waldo Silva, legítimo orgullo de criadores
Los caballos campeones de Chile en la arena de Rancagua.
Criaron a Arremángamelo y Preferido, los caballos Campeones de Chile de Rodeo de la Temporada 2014-2015.

Legítimo orgullo sintieron Waldo Silva, dueño del criadero Don Valeriano y Paul Levy, dueño del Criadero Las Toscas, luego de recibir el premio como criadores de Preferido y Arremángamelo, los caballos Campeones del 67° Campeonato Nacional de Rodeo con la conducción de los jóvenes Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia.

Tras la entrega de los galardones en la ceremonia de premiación efectuada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, Caballoyrodeo.cl conversó con ambos criadores sobre este reconocimiento que recibieron en la noche del jueves 28 de mayo.

Paul Levy, quien asistió en representación de su padre Andrés Levy, dueño del Criadero Las Toscas y criador de Arremángamelo, expresó: "Fue una preciosa ceremonia, muy bonita. Este caballo nació cuando mi padre estaba vivo y el criadero estaba a su nombre. Tiene 15 años y es un muy buen caballo y yo se lo vendí a José Antonio Urrutia. Recibir este reconocimiento es una emoción y una satisfacción  para mí, sobre todo para seguir haciendo las cosas mejor. Con la constancia a uno le va bien. Ojalá que las cosas se sigan dando bien, para seguir criando caballos buenos".

Al preguntarle si en su criadero hay otros ejemplares que pueden conseguir iguales logros que Arremángamelo, respondió: "Vienen hartos, Yo dejé de correr y ahora estoy criando solamente y vendiendo caballos que se han visto bastante bien. El Criadero Las Toscas fue fundado por mi padre el año 1967 y la base del criadero es un caballo que cambió mi papá por un toro clavel alemán a Jorge Lasserre, mi padrino. Era el Trongol Aguerrido, un hijo del Rumbo y la Modesta. Ese caballo dio un par d crías muy buenas y de ahí viene la descendencia de todos estos caballos".

"De ahí salió también la Piropera, cuyo padre es el Piropero, un caballo que está dando bastante bien.El futuro en el criadero se ve bastante bien", señaló finalmente.

Imagen foto_00000005

Levy en el centro recibiendo su premio

Orgulloso estaba también Waldo Silva, criador de Preferido y así lo hizo notar en la conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Muy feliz, es primera vez que recibo este premio; yo tengo muy pocos caballos criados y haber obtenido este premio con un caballo hecho y criado por mí es doble satisfacción. Este es un hijo del Plebiscito en una madre Remehue, una muy buena yegua que yo también corrí. Este es un caballo, que como su nombre lo dice, fue el preferido desde nuevito. Se amansó en la casa; lo hice con la ayuda de la persona que lo amansó y resultó un caballo con muchas habilidades, muy bueno. Lo cuidé mucho y lo dejé para el último. Gracias a Dios salió un muy buen caballo", aseveró.

Imagen foto_00000006

Waldo Silva acompañado de Renato Peñafiel y Cristián Moreno

"Después lo vendí, pero tuve la suerte, la gracia de haber trabajado un caballo extraordinario, con unas cualidades fantásticas. En mi criadero ahora estoy trabajando un par de caballos y una yegua nueva, hija del Remehue II y ojalá resulten. Es muy difícil repetir esta hazaña, pero todos trabajamos con la ilusión y nos gusta tener caballos de buena calidad", sostuvo.

Finalmente, hablando del reconocimiento hecho por la Federación a todos estos criadores, él entre ellos, enfatizó: “Una vez más,  una gran labor de la Federación y un bonito estímulo a los que estamos día a día en esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital